Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ven posible extorsión a alcalde asesinado de Jerécuaro

El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que el alcalde electo de esta ciudad, Rogelio Sánchez Galán, asesinado la noche del martes
sábado, 27 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
JERÉCUARO, Gto., junio 27 (EL UNIVERSAL).- El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que el alcalde electo de esta ciudad, Rogelio Sánchez Galán, asesinado la noche del martes en la Central de Autobuses de su propiedad, pudo haber sido extorsionado por algún grupo criminal.


Zamarripa aseguró que se tiene un avance significativo en las investigaciones que se han desplegado en la zona, por lo que "esperamos que de la manera más inmediata, como nos lo ha instruido el señor gobernador, podamos tener información (sobre los responsables), ya con nombre y apellido".


En el proceso de la investigación, el Ministerio Público ha tomado la declaración de 36 personas que fueron testigos directos y circunstanciales de los hechos, en los que fallecieron el munícipe electo, su chofer y otro de sus colaboradores, dijo el fiscal.


Agregó que la PGJEG espera que pase el duelo por la muerte del edil electo, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien fue sepultado este viernes, para que su familia dé una entrevista al Ministerio Publico, porque su testimonio será muy importante para la investigación.


En torno al homicidio ocurrido en el interior de la terminal de autobuses, ubicada en la comunidad El Fresno, dijo que se localizaron y aseguraron varios vehículos, uno de éstos utilizado por sujetos que atacaron al munícipe.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias