Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerda Alianza del Pacífico profundizar integración

Los ministros de finanzas de la Alianza del Pacífico acordaron que para enfrentar la reducción de los precios de las materias primas
sábado, 27 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 27 (EL UNIVERSAL).- Los ministros de finanzas de la Alianza del Pacífico acordaron que para enfrentar la reducción de los precios de las materias primas, la inminente alza de tasas en Estados Unidos y el bajo crecimiento, se requiere reforzar los mecanismos de cooperación entre los países.


Al término de la sexta reunión ministerial que se llevó a cabo en México durante dos días, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray dio a conocer el contenido de los seis acuerdos a los que llegaron los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico.


El funcionario mexicano dijo que los acuerdos concretos son producto del amplio diálogo que sostuvieron sobre las condiciones económicas y el contexto internacional que enfrenta América Latina.


“Son retos comunes con la reducción en los precios de las materias primas y la inminente normalización de la política monetaria en Estados Unidos así como un entorno de bajo crecimiento”, puntualizó.


Uno de los acuerdos, señaló tiene que ver con profundizar la integración de mercados financieros.
No solo se podrá intercambiar títulos accionarios sino otros como renta fija, derivados y fondos de inversión.


Otro punto es la homologación de los acuerdos de doble tributación en materia de mercados de capitales. Se acordó trabajar para ampliar la capacidad de los fondos de pensiones para que puedan tener una capacidad más activa en los mercados financieros de la Alianza del Pacífico.


Se promoverá más la inclusión financiera, y en materia de infraestructura se acordaron distintos mecanismos de información para el financiamiento de proyectos como vehículos regionales.


Se cooperará en la administración de riesgos de desastres naturales, se explorará la eventual experiencia de desarrollar estrategias conjuntas para la reducción de costos.

Finalmente se acordó establecer estándares internacionales en materia de transparencia e información de finanzas públicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias