0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evaluación de control interno a personal docente y administrativo en Universidad

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El personal docente y administrativo de la UPRR fue sometido a una evaluación interna dirigido por la M.C.A. María del Carmen Amézquita Gallegos, Directora Administrativa.
* Esta evaluación se aplica en forma anual al personal docente y administrativo de la UPRR
domingo, 28 de junio de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

En atención a las recomendaciones emitidas por la Contraloría Gubernamental del Estado se aplicó el Sistema de Evaluación de Control Interno (SECI), cuestionario que se aplica anualmente al personal docente y administrativo de la Institución.
El Sistema de Evaluación de Control Interno es una herramienta de autoevaluación homologado a los tres niveles de control: estratégico, directivo y operativo, es un proceso diseñado e implementado para proporcionar seguridad razonable al logro eficiente y efectivo de los objetivos y metas institucionales.
Este proceso fue dirigido por la M.C.A.

María del Carmen Amézquita Gallegos, Directora Administrativa, se aplicó a una muestra de personal seleccionado aleatoriamente por la Subcontraloría de Evaluación y Mejora, el día jueves 18 de junio en un Laboratorio de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña.
Estas evaluaciones propician la actualización de las políticas, procedimientos y sistemas específicos de control interno, además de lograr una mejor interacción entre personal directivo y operativo, teniendo con ello una mayor comunicación en todos los niveles, además aseguran el cumplimiento de los objetivos de una manera eficaz y eficiente, disminuyen errores y permite al personal conocer su funcionamiento y las normas que las rigen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion