Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ni religiosa ni política, sino todo lo contrario…

lunes, 29 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Gran controversia ha generado entre la comunidad tamaulipeca la propuesta para la aprobación de la dichosa ley que permitirá a personas del mismo sexo contraer matrimonio, que hagan legal su estatus.
Dicen que la propuesta no tiene nada que ver con política ni tampoco se quiere dañar a la religión, sea como sea, ya son muchas y muy variadas las opiniones al respecto, grupos religiosos, sociales, clérigos, políticos y comunidad lésbico gay se manifiestan, unos a favor otros en contra, y para todos sus argumentos son muy válidos.
De acuerdo a la Suprema Corte de Justicia es un hecho irreversible la unión de parejas del mismo sexo, la comunidad lésbico-gay lo aplaude, la Iglesia Católica y otros representantes de cultos fijan su postura, la sociedad se resiste pero añaden que si de plano no hay marcha atrás, se tengan clausulas, que cada quien respete los espacios y las formas.
Unos dicen que respetar la diversidad de género es saludable, porque el que se les permita contraer matrimonio es solo darle legalidad al estatus en el que se encuentran, que a decir verdad para los único que servirá es para los derechos legales que uno pueda tener sobre el otro y en su caso hasta pelear bienes.
Otros alegan que Igual todos somos hijos del mismo DIOS, la mayoría son creyentes y que aunque se sientan rechazados ellos también rezan y son creyentes, tienen razón, muchos de los que se han definido como homosexuales o lesbianas no es por gusto propio, en ocasiones son trastornos hormonales ajenos a ellos o que en su niñez fueron víctimas de malvados que les destrozaron la vida, su situación no es para discriminarlos.
Claro que también están los mañonistos, esos que ya probaron de todo y decidieron quedarse del otro lado, pero bueno, cada quien vive la vida que quiere y enfrenta sus demonios, eso se debe respetar siempre y cuando no cometan barbaridades, no se perjudique a seres inocentes que a decir verdad en ocasiones los más apegados a los credos o los que se dicen muy machitos son los que cometen los actos más aberrantes con seres indefensos hasta del mismo sexo, y eso sí que es grave, esos si no tienen perdón de DIOS.
Los credos religiosos dicen que son antinatural los matrimonios del mismo sexo, que es atentar contra la ley natural, que no es bueno que se vayan creando sociedades descompuestas , y también tienen mucha razón, pero igual es solo una situación de leyes, solo se legalizara lo que ya existe hasta en las altas esferas.
Por supuesto que la familia es la principal institución, la ley de DIOS marca la procreación, de ahí la importancia de que padres y madres nos apliquemos en la buena educación de nuestros hijos, forjarlos con bases sólidas y valores bien cimentados, cuidar de su integridad física y emocional, guiarlos con disciplina y mucho amor, alimentarles el cuerpo pero también el alma, crearlos en la fe, que sepan distinguir lo bueno de lo malo, así tendremos sociedades fuertes donde cada quien tenga su espacio y cada quien asuma sus responsabilidades y se atenga a las consecuencias de sus actos.
Porque es un hecho que estamos ante un mundo cambiante, que son parte hasta de la globalización los matrimonios del mismo sexo, pero también es un hecho que en una sociedad como la nuestra no es fácil aceptarlo y eso igual se debe de entender y respetar, entonces, como dijera el benemérito de las américas DON BENITO JUAREZ GARCIA, el respeto al derecho ajeno es la paz.
Para vivir en una sociedad armoniosa cada quien debe asumir sus responsabilidades, respetar las ideologías, credos y situación de cada quien, nuestra Constitución marca que en este país todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones, además ante los ojos de DIOS todos somos sus hijos.
Entonces, se debe también respetar la diversidad de género, pero quienes tengan pareja del mismo sexo igual con responsabilidad respetar los espacios de los demás, a ningún padre le gustaría ver que sus pequeños hijos ven a dos hombres o dos mujeres besándose en público, solo porque ya la ley les legalizo su estatus civil porque eso les puede generar un conflicto existencial.
Seguirá dando de qué hablar el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo, religiosos, políticos y agrupaciones sociales mostraran su postura, de todo usted tiene la mejor opinión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores