0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen en Chihuahua a “El Iraki”, ligado a 20 homicidios  

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que el pasado viernes 26 de junio, detuvo a Felipe Quintero Saavedra, alias "El Irakí". (Foto: Especial)
Se le aseguró un arsenal ligado con al menos 20 homicidios de alto impacto en los municipios de Parral, Jiménez, Allende, Santa Barbara, San Francisco del Oro y sus alrededores.
domingo, 28 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., 28,

EL UNIVERSAL.-




La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que el pasado viernes 26 de junio, detuvo a Felipe Quintero Saavedra, alias "El Irakí", principal sicario del cartel de Sinaloa que operaba en toda la región sur del estado, y uno de los objetivos "más buscados" del gobierno estatal.


Se le aseguró un arsenal ligado con al menos 20 homicidios de alto impacto en los municipios de Parral, Jiménez, Allende, Santa Barbara, San Francisco del Oro y sus alrededores.


De acuerdo con la FGE, el detenido declaró haber participado en varios homicidios en el estado de Chihuahua. Así mismo, manifestó que su carrera delictiva inició en su natal Culiacán, Sinaloa al formar parte de "la clica los plebes".


La captura se llevó a cabo durante un despliegue de agentes de las células mixtas del "Operativo Parral Seguro", en el que participan corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.


En los dos últimos "El Iraki" se encargó en los dos últimos años del control de las células criminales pertenecientes al cártel de Sinaloa, responsables de decenas de hechos sangrientos y distribución de droga.


Durante el operativo para su arresto, la policía decomisó cuatro fusiles de asalto tipo AK-47, mejor conocidas como cuerno de chivo, una pistola tipo escuadra calibre 9mm; un vehículo tipo sedán de la marca Nissan, línea Tida de color blanco; una motocicleta; cuatro pecheras tácticas color negro: dos chalecos antibalas color claro; varias prendas de vestir tipo táctico; una bolsa de plástico con mariguana, y una bolsa de plástico con varios paquetes con marihuana.


La detención se en la calle Escudero, en un domicilio que el hoy imputado utilizaba como casa de seguridad, inmueble donde fueron asegurados los cuatro fusiles de asalto, los chalecos antibalas y el equipo táctico.


Todo inició a las 19:35 horas cuando agentes de las células mixtas implementaron el operativo para lograr su captura, luego de que, mediante labor de inteligencia, fue ubicado en el sector del Boulevard Ortiz Mena y avenida Norberto Domínguez.


En el lugar localizaron el vehículo sedan color blanco, con un sujeto a bordo, quien, al notar la presencia de las unidades descendió del auto y se subió a una motocicleta color negro y se retiró a toda velocidad.

Durante su huida, los agentes le observaron una pistola fajada a la cintura, por lo que se inició una persecución por diferentes calles del centro de la ciudad.


El motociclista llegó hasta la calle Escudero donde ingresó al domicilio marcado con el número 3 y desde el interior empezó a dispararles a los agentes que lo perseguían, en ese momento los elementos policíacos repelieron la agresión accionando sus armas de fuego.


El inmueble que era utilizado como casa de seguridad por "El Iraki" contaba con diferentes, que comunican a las calles adyacentes como la Simón Bolívar, por las cuales trató de evadir a la justicia.


Luego de la detención, los agentes revisaron el domicilio de la calle Escudero y en una vieja cama debajo de un colchón encontraron los cuatro fusiles de asalto y en un compartimento de la vivienda se localizaron los chalecos antibalas y la ropa táctica.


Después de su arresto, el detenido trató de confundir a los agentes ya que se identificó con varios nombres, sin embargo al ser sometido a pruebas periciales se estableció que se trata de Felipe Quintero, quien de acuerdo al área de inteligencia de Fiscalía General del Estada es uno de los objetivos más buscados.


En una labor científica por parte del área de periciales se han cotejado hasta el momento dos armas largas y la pistola con miles de casquillos conectados con diferentes escenas del crimen, dando como resultado, la correspondencia con 20 homicidios en Parral, Jiménez, Allende, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y sus alrededores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion