Status  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suavidad y belleza en codos y rodillas

Los codos y las rodillas se vuelven rugosos y secos a causa de las bajas temperaturas del invierno y el roce de la ropa.
domingo, 28 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para lucir unas piernas y unos brazos bonitos en verano solo hay que seguir unos consejos caseros muy sencillos que devolverán a la piel su tersura y suavidad.

Primero hay que darse una ducha con agua tibia para reblandecer la piel de los codos y las rodillas.

Después hay que aplicar una crema exfoliante en estas dos partes del cuerpo para retirar las células muertas de la piel. Aunque se comercializan productos muy buenos, es muy fácil elaborarlo en casa.

Solo hay que mezclar una cucharada de manteca de cacahuete, media cucharadita de sal marina muy fina y otra de aceite de almendras. Esta loción se aplica masajeando con movimientos circulares las áreas más duras de la piel durante unos cinco minutos.

Después se aclara de nuevo con agua tibia.

Para lograr que la piel adquiera los nutrientes que necesita y comience a regenerarse hay que aplicar en los codos y rodillas una crema hidratante dejándola actuar hasta que la piel la absorba.

Se puede preparar en casa mezclando 100 gramos de pepino rallado y 50 gramos de leche descremada.

Hay multitud de mascarillas que se pueden elaborar en casa muy fácilmente con ingredientes que se encuentran en cualquier nevera. Una de las más eficaces consiste en mezclar jugo de limón con una cucharadita de azúcar.

Después se aplica durante 30 minutos en los codos y rodillas.

Además hay otros trucos todavía más sencillos como tratar con yogurt estas zonas rugosas para proporcionar suavidad e hidratación.

También es muy efectivo colocar en codos y rodillas rodajas de melón o sandía dejando actuar durante 30 minutos.

Estos tratamientos deben realizarse por lo menos una vez a la semana, procurando aplicar todos los días crema hidratante diariamente para que los codos y las rodillas recuperen la suavidad y su color natural.

Conviene tener en cuenta que después de aplicar estos tratamientos no hay que exponerse al sol, pues los resultados pueden ser contraproducentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion