Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan pescadores en Yucatán; queman lanchas

Pescadores de este puerto de la costa yucateca bloquearon el puerto de abrigo para exigir que se retiren los postes que invaden el canal de navegación y quemaron lanchas para ejercer presión
lunes, 29 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TELCHAC PUERTO, Yuc, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Pescadores de este puerto de la costa yucateca bloquearon el puerto de abrigo para exigir que se retiren los postes que invaden el canal de navegación y quemaron lanchas para ejercer presión, con la finalidad de que se escuchen sus demandas.


Según los hombres de mar, desde hace 11 meses la empresa "Organizaciones Quero", que construye la marina denominada "Media Luna" en ese lugar, no ha cumplido con el retiro de los postes, situación que afecta su trabajo y sus ingresos económicos.


La empresa, que obtuvo la concesión por parte de Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, comenzó la construcción desde el mes de agosto de 2014, pero fue suspendida durante varios meses y recientemente se reanudaron los trabajos sin avisar a los mismos pescadores.


Ante esta situación, los hombres de mar volvieron a protestar, ahora quemando dos lanchas que se encontraban en el mismo puerto y señalaron que no permitirán que se "privatice" el patrimonio de todos los pescadores de esa zona.


El incendio de las lanchas provocó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar el orden en este puerto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias