Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Zika, el nuevo peligro

LANZA alerta la Secretaría de Salud ante la posible aparición de casos de la fiebre zika, transmitida por el mismo mosquito del dengue y la chikungunya.
El mosquito "tigre" o Aedes aeghypti se convirtió en una de las principales amenazas para la salud pública
lunes, 29 de junio de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El mosquito "tigre" o Aedes aeghypti se convirtió en una de las principales amenazas para la salud pública, no sólo porque es portador del virus del dengue, sino que también propaga la enfermedad llamada chikungunya y ahora, el virus del zika.

Padecimientos que son muy semejantes en su sintomatología se diferencian por la intensidad de los efectos en el organismo.

De entrada, comunicó que hasta el viernes de la semana pasada se registraron en esta circunscripción un total de 23 casos de dengue, enfermedad que no se ha disparado, aunque existen las condiciones propicias para que ocurra un brote epidémico importante.


Se hizo nuevamente el llamado a la población para evitar objetos que contengan agua en sus patios, ya que éstos se convierten en criaderos del mosquito.

El mismo insecto que transmite el dengue y el chikungunya también es vector de otra enfermedad: el zika.

La fiebre del zika se ha manifestado con importantes brotes epidémicos en Micronesia y en Polinesia, en el Pacífico.

La facilidad con que se desplazan ahora las personas hace factible que en poco tiempo puedan propagarse las enfermedades hacia regiones que hasta ahora estaban libres de ellas.

Hasta ahora no se han detectado pacientes con fiebre Zika.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias