Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Semar inicia diplomado sobre nuevo sistema de justicia penal

Un total de 79 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) inició el Diplomado de Formación de Instructores en el Sistema de Justicia Penal como parte de la implementación de los juicios orales en todo el país
lunes, 29 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 29 (EL UNIVERSAL).- Un total de 79 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) inició el Diplomado de Formación de Instructores en el Sistema de Justicia Penal como parte de la implementación de los juicios orales en todo el país, informó el gobierno federal en un comunicado.


La inauguración estuvo a cargo del almirante Luis Gerardo Alcalá, jefe del Estado Mayor General de la Armada, así como de María de los Ángeles Fromow, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, y de Enrique Francisco Galindo, Comisionado General de la Policía Federal.


La capacitación tendrá una duración de 160 horas y se impartirá desde este lunes y hasta el 24 de julio próximo, indica el boletín conjunto de la Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal (PF).


En su intervención, el jefe del Estado Mayor de la Armada reconoció la labor de los funcionarios de la Segob en esta transición y agradeció "su esfuerzo de coadyuvar con las Fuerzas Armadas Mexicanas para alcanzar los compromisos que se derivan en el ámbito castrense de esta nueva etapa de impartición de justicia en nuestro país".


Además, pidió a los participantes en el Diplomado aplicar los conocimientos que se obtengan para que de manera conjunta sociedad, gobierno y fuerzas armadas colaboren para generar propuestas que beneficien a México.


Por su parte, Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal, señaló que la coordinación entre las instituciones de seguridad es el camino que debe seguir México para enfrentar los nuevos retos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio ya que "estos encuentros académicos de colaboración y coordinación nos están poniendo a la vanguardia para enfrentar los retos de la inseguridad".


Añadió que "en la Policía Federal tenemos al mejor equipo de instructores certificados por cuatro instituciones diferentes, y tienen la instrucción de compartir con nuestros compañeros de la Marina-Armada de México las mejores experiencias, las mejores prácticas, los mejores manuales y todo el conocimiento que estamos teniendo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias