0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El América abrirá ante el Motagua Liga de Campeones de la Concacaf

Oribe Peralta del América de México celebra un gol ante el Impact Montreal de Canadá. EFE/Archivo
El América de México, actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16, iniciará la defensa del título del torneo al recibir al Motagua de Honduras, el 5 de agosto en el estadio Azteca
lunes, 29 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 29 jun (EFE).- El América de México, actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16, iniciará la defensa del título del torneo al recibir al Motagua de Honduras, el 5 de agosto en el estadio Azteca, informaron hoy los organizadores.


El América, representante de la Confederación en la Copa Mundial de Clubes Japón 2015, encabezará la semana inaugural del torneo, cuya primera jornada se disputará del 4 al 6 de agosto, según el calendario de la fase de grupos que se publicó este día.


La competición iniciará 4 de agosto cuando los Gallos Blancos de Querétaro reciban al San Francisco de Panamá, en el duelo inaugural del campeonato, mientras que el Santos Laguna, también de México, recibirá al W Connection de Trinidad y Tobago y el Real Salt Lake de la MLS estadounidense visitará al Municipal de Guatemala.


El 5 de agosto, además del partido del América en la Ciudad de México, el Vancouver Whitecaps de Canadá iniciará su participación frente al Seattle Sounders de la MLS.


Para el 6 de agosto, el Árabe Unido de Panamá chocará ante el debutante Montego Bay de Jamaica; el LA Galaxy recibirá Central FC de Trinidad y Tobago y el Herediano de Costa Rica enfrentará a Isidro Metapán de El Salvador.


En la primera semana del campeonato 16 equipos comienzan su participación mientras que los otros ocho, incluyendo al DC United de la MLS, el Tigres de México y seis equipos más de la región de UNCAF, debutarán la segunda o tercera semana.


La octava edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, el torneo de clubes de la región, se disputará en 12 países desde Trinidad y Tobago hasta Canadá y en ella participan 24 equipos.


El primer lugar de cada uno de los ocho grupo clasificará a los cuartos de final, etapa que junto con las semifinales y la final se disputarán en 2016.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion