0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protegida, libertad Religiosa de Funcionarios Públicos

Procurador General de Texas Ken Paxton.
* Emite procurador General Ken Paxton declaración después de Obergefell v. Hodges
lunes, 29 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AUSTIN.- El Procurador General de Texas Ken Paxton emitió la siguiente declaración y una opinión oficial, en respuesta a preguntas sobre el impacto de Obergefell v. Hodges, el caso que dio nueva definición al matrimonio:

“El viernes, la Corte Suprema de Estados Unidos nuevamente ignoró el texto y espíritu de la Constitución para fabricar un derecho que simplemente no existe.

Al hacerlo, la corte se debilitó a sí misma y debilitó a la ley, pero no hizo nada para debilitar nuestra determinación de proteger la libertad religiosa y volver al autogobierno democrático frente a los activistas judiciales que tratan de decirnos cómo vivir.

"De hecho, para los que respetan la ley, este ilícito dictamen de la Corte presenta un dilema fundamental: Un dictamen de la Corte Suprema de Estados Unidos es considerado la ley del país, pero un edicto emitido por jueces que no tienen bases en la ley o en la Constitución disminuye la Fe en nuestro sistema de gobierno y en nuestras leyes.

"Ahora cientos de funcionarios públicos de Texas buscan dirección sobre cómo poner en práctica lo que equivale a una ilícita decisión por una Corte activista mientras que se adhieren tanto a sus respectivas creencias y su responsabilidad de respetar y defender la Constitución de Estados Unidos.

Así es como están las cosas actualmente:

"En conformidad con la errónea decisión de la Corte, la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas emitió una orden judicial prohibiendo el cumplimiento de las leyes matrimoniales de Texas que definen el matrimonio como entre un hombre y una mujer y, por tanto, esas leyes actualmente son nulas para empleados del condado y los oficiales de paz.

No hay, sin embargo, una orden de la corte en Texas para que se emitan licencias especiales en absoluto - solamente la errónea dirección por la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la constitucionalidad y leyes estatales aplicables.

"Es importante destacar que el alcance de la opinión de la Corte debe parar en el límite que establece la Primera Enmienda y en nuestras leyes que protegen la libertad religiosa.

Incluso la mayoría de las erróneas opiniones en el caso Obergefell v. Hodges reconocieron que existen protecciones de la libertad religiosa a las que pudieran apegarse las personas.

Nuestras libertades religiosas encuentran protección en las constituciones y leyes estatales y federales. Mientras que son indiscutiblemente nuestra primera libertad, no debemos dejar que ellas sean nuestra última".

"En la opinión del Procurador General que mi oficina emitió en respuesta a la solicitud del Vice Gobernador Patrick de dirección, nos encontramos con que a pesar de que se fabricó un nuevo derecho constitucional en 2015, la Corte Suprema no disminuyó, hizo caso omiso, o puso en tela de juicio los derechos de la Primera Enmienda a la libre práctica de la religión que formó la primera libertad en la Declaración de Derechos en 1791.

Este derecho constitucional federal recién inventado para el matrimonio entre personas del mismo sexo debe coexistir pacíficamente junto a los derechos constitucionales y legales, incluyendo el derecho a la libre práctica de la religión y de expresión.

Esta opinión concluye que:

* “Los secretarios de condado y sus empleados mantienen sus libertades religiosas que podría permitirles presentar sus objeciones religiosas al emitir licencias de matrimonio del mismo sexo.

El impacto de este reclamo depende de los hechos particulares de cada caso.

* “Los jueces de paz y jueces similarmente retienen sus libertades religiosas, y pueden declarar que el gobierno no los puede obligar a realizar ceremonias de matrimonio del mismo sexo por encima de sus objeciones religiosas, cuando otros individuos autorizados no tienen objeción, porque no es el medio menos restrictivo del gobierno para garantizar que las ceremonias ocurran.

El impacto de este reclamo depende de los hechos particulares en cada caso.”

"Es importante tener en cuenta que cualquier empleado que desea defender sus objeciones religiosas y quien decide no emitir licencias pueden enfrentar litigios y una multa.

Pero, numerosos abogados están preparados para ayudar a los empleados que defienden sus creencias religiosas, en muchos casos en una base pro-bono, y yo haré todo lo que pueda desde esta oficina para ser una voz pública para los que decidan defender sus derechos.

"Texas debe expresarse con una sola voz en contra de esta ausencia de ley, y actuar en varios niveles para proteger aún más las libertades religiosas para todos los texanos, pero de manera más inmediata hacer todo lo que podamos para ayudar a nuestros Secretarios de Condado y los funcionarios públicos que ahora se ven obligados a defender sus creencias religiosas en contra del dictamen de la Corte. "

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion