0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa la profesionalización del Sector Salud

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Dr. Arnoldo Páez de León de la Jurisdicción Sanitaria número 9, informó que se continúa profesionalizando al Sector Salud.
Entregan documentación a empleados que cursaron la Preparatoria en Línea
lunes, 29 de junio de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Personal de la Secretaría de Salud recibe su documentación de preparatoria que fueran cursados en línea y que fueran obtenidos en sólo 3 meses, buscando una profesionalisación para todos los que laboran en este sector.

Así lo informó el doctor Arnoldo Páez de León de la Jurisdicción Sanitaria número 9, quien manifestó que el sindicato en todo momento se ha preocupado por la profesionalización de todo el personal del Sector Salud, y es por ello que ha estado promoviendo la educación entre todos ellos, indicando que este apoyo es encaminado a todos aquellos que les falta escolaridad para que puedan realizarla y continuar avanzando.

En la actualidad las nuevas reglas indican que el personal profesional de Salud debe de tener nivel de licenciatura, ya que incluso el nivel académico mínimo requiere de preparatoria, es por ello que el primer apoyo que se les está brindado al personal de enfermería y de trabajo social es que tengan como mínimo este nivel de estudios.

Es por ello que se han realizado convenios con diversas casas de estudios como es la Universidad Popular de Veracruz, que permite el estudio de Preparatoria en Línea y con validez de la Secretaría de Educación Pública.

Un promedio de 15 alumnos empleados de la Secretaría de Salud recibieron su certificado de preparatoria y que bien pudieran continuar sus estudios de licenciatura.

De igual forma actualmente se está impartiendo un Curso de Computación al personal de la Secretaría de Salud con la finalidad de continuar profesionalizando al personal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion