Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El más viable para el CEN del PRI

martes, 30 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sí no sucede otra cosas, entre el 10 y el 15 de agosto el Comité Ejecutivo Nacional del PRI tendrá nuevo presidente y secretaria general.
La permanencia de CESAR CAMACHO e IVONNE ORTEGA fue autorizada por el Consejo Político hasta el 3 agosto, fecha en la que concluye oficialmente el proceso electoral federal.
Ese mismo día se emitirá la convocatoria y como los priístas aspiran a una fórmula de unidad se ahorrarían los protocolos y hasta los 20 días de precampaña dando paso rápido a la unción de los futuros dirigentes.
En la capital del país se mencionan cuatro prospectos fuertes entre los que se encuentran el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y el actual coordinador de los diputados priistas, MANLIO FABIO BELTRONES.
Sin embargo se han sumado los nombres de ENRIQUE MARTINEZ y MARTINEZ titular de la Sagarpa y del Gobernador CESAR DUARTE que en su caso tendría que solicitar licencia al gobierno de Chihuahua.
La grilla capitalina coloca en primer lugar al sonorense que el próximo 31 de agosto culmina su actividad legislativa en San Lázaro.
La futura dirigencia nacional habrá de encabezar la competencia electoral del 2016 y las 12 gubernaturas que estarán en juego incluida Tamaulipas.
El arribo de MANLIO FABIO BELTRONES confirmaría que OSORIO CHONG se quedaría en la Secretaría de Gobernación y en Tamaulipas elevaría las posibilidades de MARCO ANTONIO BERNAL, el tamaulipeco más cercano a sus afectos.
Originario de Matamoros, MARCO ANTONIO BERNAL está haciendo maletas para su inminente regreso pero busca radicar en la capital del Estado.
Se quiera o no, la definición nacional podría tener impacto en la carrera por la sucesión de Gobierno que ya está en marcha con la actividad desplegada por algunos adelantados.
Por cierto que el diputado VICTOR DIAZ PALACIOS fue ratificado como delegado especial del CEN en la entidad lo que confirma que será quien encabece los trabajos internos del PRI para la renovación de gubernatura, alcaldías y el Congreso del Estado en el 2016.
El legislador poblano se ganó la confirmación tras los resultados del 7 de junio donde su partido se llevo carro completo.
En el curso de la campaña el delegado había adelantado el contundente "ocho de ocho" pero simplemente nadie le creyó.
Claro está que el escenario del año próximo resulta más complicado por la importancia y el número de posiciones que se estarán disputando.
Faltaría ver si el Partido Acción Nacional logra la recomposición interna para armar un solo frente común de todos los liderazgos o sí ésta posibilidad se diluye por la mega alianza a la que esta convocando el PRD con el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS por la gubernatura del Estado.
También si el propio PRI logra sortear los estragos de la definición de sus candidatos y garantizar elecciones constitucionales en unidad.
En realidad ahí radica la diferencia entre el triunfo o el fracaso.

maribelvillarreal@hotmail.es

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores