0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Guardia Costera supervisa zona de escombros del cohete de SpaceX Falcon 9

Imagen del cohete Falcon 9. EFE/Archivo
Por el momento, no se espera que los restos lleguen a las playas de Florida, pero los oficiales encargados del caso seguirán vigilando cualquier cambio en esta estimación.
martes, 30 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami (EE.UU.), 30 jun (EFE).-

La Guardia Costera estadounidense anunció este lunes que trabaja en coordinación con la manufacturera aeroespacial SpaceX, y otras agencias asociadas en la búsqueda de los restos del cohete Falcon 9, que estalló el pasado domingo en Cabo Cañaveral, en Florida.
El área del accidente está a más de 150 millas de la costa entre Florida y Georgia, por lo que la Guardia Costera pide a los barcos que transitan por esa zona y a los ciudadanos que informen a las autoridades sobre cualquier señal de los residuos.
"Los restos de la nave espacial no deben ser manejados por los ciudadanos", dijo el comandante de la Guardia Costera del Sector Jacksonville, el capitán Jeffrey Dixon.
"Estas piezas son importantes en el proceso de investigación y deben ser entregadas inmediatamente a SpaceX o la Guardia Costera de Estados Unidos", agregó.
Por el momento, no se espera que los restos lleguen a las playas de Florida, pero los oficiales encargados del caso seguirán vigilando cualquier cambio en esta estimación.
El cohete SpaceX Falcon 9, sin tripulación y que llevaba carga para la Estación Espacial Internacional (EEI), sufrió este domingo un duro revés al estallar minutos después de su lanzamiento.
El aparato llevaba dos toneladas y media de suministros para la EEI, donde actualmente están tres astronautas, el estadounidense Scott J. Kelly y los rusos Gennady Padalka y Mikhail Kornienko.
Los científicos de la NASA están investigando, sin que por el momento hayan precisado las causas del fallo del cohete, llamado Dragon, que explotó a 2 minutos y 19 segundos después de su despegue, a unos 40 kilómetros de altitud.
Con esta, ya son tres las misiones de carga con destino a la EEI que sufre problemas este año y están previstas nuevas misiones el 3 y 22 de julio por parte de Rusia, y una japonesa el 16 de agosto.
El próximo lanzamiento de un SpaceX, dirigido por el millonario Elon Musk también propietario de la empresa de autos eléctricos Tesla, está programado para el 1 de septiembre.
La línea directa de recuperación de escombros de SapaceX es 1-866-392-0035.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias