Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anastasia Lechtchenko no fue torturada ni violada: Subprocuraduría

El subprocurador de Baja California, José María González, informó que la joven rusa Anastasia Lechtchenko no fue torturada ni violada para declararse culpable del asesinato de su madre y de su hermana.
martes, 30 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 30 (EL UNIVERSAL).- El subprocurador de Baja California, José María González, informó que la joven rusa Anastasia Lechtchenko no fue torturada ni violada para declararse culpable del asesinato de su madre y de su hermana.

"La joven dice que fue cacheteada dos veces por un agente de la policía municipal y que fue tocada, más no violada, ella nunca habla de violación, en las oficinas, al parecer de la PGR (Procuraduría General de la República)", dijo el funcionario.

En entrevista con la periodista Adela Micha, el subprocurador aseguró que Anastasia nunca estuvo a disposición de la PGR, además de que la policía municipal no tuvo intervención alguna, situación que hace caer en contradicciones a la joven.

González informó que la psicóloga que la evalúa, como lo marca el protocolo de Estambul para determinar si fue o no torturada, aseguró que no hubo tortura alguna.

Indicó que su declaración se debe, al parecer, a que fue asesorada para que se dijera torturada y tocada, cosa que no pasó. Además, señaló que esta acción viene en la etapa de declaración preparatoria, es decir la declaración que hace ante el juez.

Asimismo, indicó que el médico canceló la revisión de la joven por las contradicciones en las que cae.

Ella dijo que fue violada en un hotel por un agente, luego dijo, "no es cierto, fue en unos separos en la celda de la Procuraduría", lo cual cambia la versión sobre la supuesta violación, indicó el funcionario.

En cuanto a la versión de que si hubo un cómplice, José María González dijo que luego de dictar el auto de formal prisión se había dejado un triplicado abierto para darse tiempo de investigar si había alguna otra participación en el doble homicidio.

"Hay testigos que no hemos localizado para profundizar si hubo más personas implicadas", puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion