Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Derrame en refinería Lázaro Cárdenas deja 8 intoxicados

La empresa informó que a las 10:30 horas que se registró un derrame de gasolina intermedia en el tanque vertical 241 de la refinería.
martes, 30 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VERACRUZ, Ver., junio 30 (EL UNIVERSAL).- Un total de ocho trabajadores resultaron intoxicados luego de un derrame de productos químicos en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, al sur de Veracruz, confirmó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La empresa informó que a las 10:30 horas que se registró un derrame de gasolina intermedia en el tanque vertical 241 de la refinería.

En un comunicado de prensa, se informó que de inmediato se activó el plan interno de emergencia.

El incidente provocó "emanaciones de gas", resultando intoxicados seis trabajadores de Pemex y dos de compañía contratista, quienes fueron traslados de inmediato al hospital regional de Pemex en Minatitlán.

La línea del poliducto de gasolina intermedia fue colocada en posición segura luego de controlar y confinar la fuga del producto. La refinería opera con normalidad.

Personal especializado de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la Refinería de Minatitlán llevará a cabo el análisis correspondiente para determinar sus causas del incidente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias