"En cumplimiento a la entrada en vigor de las modificaciones a la NOM 051-SCFI/SSA1-2014, especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria que entran el 1 de julio de 2015, Coca-Cola de México reitera su compromiso de transparencia", dijo la empresa en un comunicado.
Dentro de la nueva regulación, las empresas están obligadas a incluir en su etiqueta frontal información sobre grasa saturada, azúcares totales, sodio y energía, entre otros.
Las empresas tendrán 12 meses para que todos sus productos de anaquel cuenten con este requerimiento y los envases retornables tendrán un plazo de 10 años.
"Expresamos nuestro reconocimiento al gobierno de la República por las reformas impulsadas a través de la Secretaría de Salud con respecto a las nuevas medidas regulatorias en materia de etiquetado y publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas", comentó Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola de México.
En 2010 Coca-Cola estableció un etiquetado que permite a las personas saber qué porcentaje de la ingesta calórica diaria recomendada representa cada bebida.
Actualmente todos los productos de Coca-Cola muestran información sobre contenido calórico y nutrimental sustentada científicamente (calorías, azúcares, grasas y sodio).