Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coca-Cola de México, lista para nuevo etiquetado

La refresquera Coca-Cola de México informó que está lista para integrar las nuevas medidas de etiquetado frontal nutrimental en sus productos que entrarán en vigor este 1 de junio de 2015. Foto: EFE ARCHIVO
La refresquera Coca-Cola de México informó que está lista para integrar las nuevas medidas de etiquetado frontal nutrimental en sus productos que entrarán en vigor este 1 de junio de 2015.
martes, 30 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 30 (EL UNIVERSAL).- La refresquera Coca-Cola de México informó que está lista para integrar las nuevas medidas de etiquetado frontal nutrimental en sus productos que entrarán en vigor este 1 de junio de 2015.

"En cumplimiento a la entrada en vigor de las modificaciones a la NOM 051-SCFI/SSA1-2014, especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria que entran el 1 de julio de 2015, Coca-Cola de México reitera su compromiso de transparencia", dijo la empresa en un comunicado.

Dentro de la nueva regulación, las empresas están obligadas a incluir en su etiqueta frontal información sobre grasa saturada, azúcares totales, sodio y energía, entre otros.

Las empresas tendrán 12 meses para que todos sus productos de anaquel cuenten con este requerimiento y los envases retornables tendrán un plazo de 10 años.

"Expresamos nuestro reconocimiento al gobierno de la República por las reformas impulsadas a través de la Secretaría de Salud con respecto a las nuevas medidas regulatorias en materia de etiquetado y publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas", comentó Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola de México.

En 2010 Coca-Cola estableció un etiquetado que permite a las personas saber qué porcentaje de la ingesta calórica diaria recomendada representa cada bebida.

Actualmente todos los productos de Coca-Cola muestran información sobre contenido calórico y nutrimental sustentada científicamente (calorías, azúcares, grasas y sodio).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias