Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IFT da 60 días a Telmex para entregar oferta de red

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió por unanimidad las condiciones bajo las cuales se realizará la desagregación efectiva de la red local del Agente Económico Preponderante (AEP).
martes, 30 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 30 (EL UNIVERSAL).- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió por unanimidad las condiciones bajo las cuales se realizará la desagregación efectiva de la red local del Agente Económico Preponderante (AEP), es decir, que las empresas puedan usar la red de Telmex.

"A partir de la notificación de esta resolución, el Agente Económico Preponderante en materia de telecomunicaciones cuenta con 60 días naturales para presentar a la aprobación del Instituto su oferta de referencia para que los concesionarios puedan utilizar los servicios objeto de la desagregación", explicó el instituto en un comunicado.

La desagregación efectiva de la red local permitirá que otros concesionarios puedan prestar servicios de telecomunicaciones a través de la infraestructura de Telmex.

"Las condiciones establecidas para este proceso permiten garantizar un acceso efectivo a la red local de la empresa preponderante en el sector de las telecomunicaciones, con el fin de eliminar barreras a la competencia y a la entrada al mercado", indicó el IFT.

Por otro lado, el Pleno resolvió las condiciones de interconexión no convenidas entre concesionarios de servicios de telecomunicaciones, en las cuales se resuelven las tarifas correspondientes por terminación de tráfico en redes fijas y móviles.

Se trata de seis desacuerdos que fueron sustanciados y resueltos de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias