Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Grasas “trans” dañan la memoria

Actualmente, las llamadas grasas “trans” se utilizan como ingrediente principal en las comidas con el fin de proporcionar un mejor sabor
martes, 30 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 30 (EL UNIVERSAL).- Actualmente, las llamadas grasas “trans” se utilizan como ingrediente principal en las comidas con el fin de proporcionar un mejor sabor, dar textura y una vida más útil a los alimentos procesados, sin embargo, este tipo de alimentos pueden conducir a una pérdida de memoria, asegura una nueva investigación.

Los investigadores encontraron que cuando se consumen grandes cantidades de grasas “trans” se encamina a obtener una memoria deficiente en personas de 45 años o menos.

En relación a esto, los expertos advierten que "si bien las grasas “trans” aumentan la vida útil de los alimentos, reducen la vida funcional de las personas".

Un estudio, publicado en la revista Public Library of Science ONE reveló que hombres cuyas dietas tienen altos niveles de grasas recordaron menos de 12 palabras en una prueba de memoria.

La tendencia fue significativa en el sector masculino, sin embargo, los científicos dijeron que esto pudo deberse al reducido número de participantes femeninas.

Por otra parte, la doctora Beatrice Golomb, principal investigadora de la Universidad de California, en Estados Unidos, aseguró que "las grasas trans fueron más fuertemente vinculadas con un déficit en la memoria en hombres durante sus años de alta productividad.

"El consumo de grasas trans ha demostrado asociaciones adversas a comportamiento y estado de ánimo, otros pilares en la función cerebral, sin embargo, para nuestro conocimiento no se había demostrado una relación con la memoria o cognición", declara Golomb.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que los aceites parcialmente hidrogenados, la principal fuente de grasas “trans”, no son generalmente reconocidos como seguros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias