0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca evitar violencia a mujeres en STC y Metrobús

Desplegaran 400 elementos para evitar que los hombres invadan los espacios reservados para las mujeres y con ello dejen de ser víctimas del delito.
martes, 30 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., julio 1 (EL UNIVERSAL).-

Con el despliegue diario de 400 policías en estaciones del Metro y Metrobús, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pretende evitar que los hombres invadan los espacios reservados para las mujeres y con ello dejen de ser víctimas del delito.
“La violencia hacia las mujeres es un tema fundamental de prevención, para nosotros es importante trabajar en esta convicción de cuidar y defender a las mujeres, particularmente en espacios comunitarios como es el transporte”, dijo el titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, al participar en el Foro de Prevención y Atención de la Violencia Comunitaria organizado por el Instituto de las Mujeres en la Comisión de Derechos Humanos local.
Mencionó que como parte del Operativo Temis cerca de 400 uniformados son desplegados en estaciones del Metro y Metrobús “en horarios muy claros”, para que cuiden la división de espacios y “permitan con esto tener la posibilidad de que las mujeres transiten libremente o usen el transporte y no haya alguna agresión de cualquier tipo, incluso de tipo sexual”.
De acuerdo con la directora del Inmujeres, Teresa Incháustegui Romero, la violencia que se ejerce hacia las damas en los espacios públicos ha crecido en los últimos años en todo el país.
Agregó que “por desgracia todavía sigue existiendo en la mentalidad de muchas personas, sobre todo del sexo masculino, la idea de que las mujeres que están en los espacios públicos no son de nadie y cualquiera puede atentar contra su integridad.

Es una mentalidad deplorable”.
Por esta razón, el jefe de la Policía dio la instrucción de realizar un dispositivo permanente en las estaciones del Metro con mayor afluencia, sobre todo en las líneas que tienen más intersecciones, como la 1, 2 y 3, “en Balderas, Pino Suárez e Hidalgo, que son centros de redistribución de pasajeros, estamos poniendo mayor atención”.
En el caso del Metrobús, algunos policías ingresan a los vagones para hacer la división entre mujeres y varones y evitar el ingreso de hombres a las zonas restringidas.

Este trabajo es de carácter preventivo, ya que según el titular de la SSPDF la incidencia delictiva en estos espacios aún no es alta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias