Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evaluará CIDE a consejeros de Oples del INE

Los aspirantes tendrán que realizar ensayos y otras evaluaciones que serán calificadas por tres investigadores y quien obtenga los mejores resultados serán electos como consejeros en las entidades para enfrentar los siguientes procesos electorales.
martes, 30 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., junio 30 (EL UNIVERSAL).-

La Comisión de Vinculación de los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) sentó las bases para evaluar a los aspirantes a consejeros y consejeras electorales de 13 entidades del país que serán sometidos a un proceso por parte de expertos.
Será el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) el que se encargará de la evaluación.

Los aspirantes tendrán que realizar ensayos y otras evaluaciones que serán calificadas por tres investigadores y quien obtenga los mejores resultados serán electos como consejeros en las entidades para enfrentar los siguientes procesos electorales.
El proceso de selección y designación a los cargos de consejeros presidentes y consejeros electorales de los Oples será para los Estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
En sesión ordinaria la Comisión informó que los resultados de los ensayos presenciales serán entregados a más tardar el 6 de agosto de 2015.

Mientras que entre el 8 y 9 de agosto aspirantes podrán solicitar la revisión del ensayo presencial. Y finalmente, del 9 al 12 de agosto se revisará el ensayo presencial.
Cada ensayo de los aspirantes tendrá que ser evaluado por tres investigadores del CIDE.

En este sentido, serán alrededor de mil 950 evaluaciones que serán revisadas por el Centro de Evaluación.
"Que el ensayo presencial, como instrumento de evaluación de competencias, constituye un elemento pertinente para que el Instituto Nacional Electoral pueda tomar la decisión sobre quienes cumplen con un perfil adecuado para los cargos de consejeros electorales locales", indicaron los consejeros del INE.
Asimismo, indicaron que la exigencia de un ensayo presencial, permite obtener información sobre los conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y capacidad de respuesta de los aspirantes, para medir cómo reaccionan bajo presión de tiempo, y si tienen la capacidad de comunicar adecuadamente, de manera estructurada, coherente y congruente, su propio análisis ante un tema vinculado con las tareas que desempeñarían como Consejeras y Consejeros Electorales.
En la siguiente sesión del consejo general del INE, este proyecto será avalado tal como se aprobó este martes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias