Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nombran diputados por unanimidad a ombudsman de Guerrero

En la sesión del Congreso local aprobaron el nombramiento de Ramón Navarrete Magdaleno, al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum).
miércoles, 1 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CHILPANCINGO, Gro., junio 30 (EL UNIVERSAL).-

Por unanimidad 41 diputados presentes en la sesión del Congreso local aprobaron el nombramiento de Ramón Navarrete Magdaleno, al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum).
La Comisión de Gobierno del Congreso local integró la terna para la designación del presidente de la (Codehum), en la que contempló, además de Navarrete a Alberto Sierra Abraján y Rogelio Parra Silva, el primero fue candidato a senador del PAN y el segundo trabajó en la Coddehum hasta 2013.
Navarrete Magdaleno fue designado encargado de despacho, por recomendación del ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, tras la muerte en diciembre de 2013 del entonces presidente vitalicio del organismo defensor, Juan Alarcón Hernández.
Los diputados excluyeron de la terna al ex visitador de la Coddehum, Hipólito Lugo, pese al respaldo que tenía el ex funcionario del organismo de parte de organizaciones no gubernamentales.
Hipólito Lugo renunció a la Coddehum, luego de que fuese nombrado Navarrete y que él a pesar de los estatutos del organismo fuese ignorado para tomar el puesto que le correspondía tomar como encargado de despacho.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias