0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuidado con el colesterol

Se aconseja realizar ejercicio de manera regular, el cual es una de las maneras más efectivas de mejorar el nivel de esta sustancia. Foto: EFE ARCHIVO
Las personas sanas deben revisar su colesterol al menos una vez cada cinco años.
miércoles, 1 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Las personas sanas deben revisar su colesterol al menos una vez cada cinco años. Pero si el colesterol está alto o tiene múltiples factores de riesgo de enfermedades del corazón, el médico recomendará que lo realice con más frecuencia.

Para David Montalvo Castro, Presidente del Colegio Mexicano de Bariatría, A.C. (CMB), hay que tomar en cuenta que hay dos tipos: el bueno y el malo, pero si es alto puede tener causas diferentes en distintas personas haciendo que el control de los niveles de colesterol sea un poco complicado.

El también Director General de Be Care Medical Center recomienda realizar a su médico algunas preguntas clave acerca de su colesterol como las siguientes.

¿Qué causa el colesterol alto?
Ciertas cosas pueden predisponer a niveles altos de colesterol. Por ejemplo, si es un hombre de 45 años o una mujer de 55 años, está en mayor riesgo.

Tener antecedentes familiares de colesterol alto puede predisponer a niveles elevados de colesterol de baja densidad, que es el malo. Lo mismo ocurre con ciertas condiciones de salud, como la diabetes, entre otras.

¿Cómo sé si es alto?
La única manera de saber si tiene el colesterol alto es hacer una revisión médica y análisis clínicos.

Así que hay que realizar pruebas de detección del nivel de colesterol para que su médico le diga en cuánto desea mantener su nivel de colesterol.

¿Qué debo comer?
El médico probablemente le recomendará que reduzca al mínimo los alimentos ricos en grasas saturadas -que elevan el colesterol total.

Él o ella también quiere que reduzca al mínimo o elimine por completo - todas las grasas trans, porque ellas hacen un doble golpe, aumentan el colesterol LDL al tiempo que reducen el HDL o bueno.

La mejor manera de manejar su colesterol es centrarse más en grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva, los aguacates, nueces y cacahuates.

Estos no sólo reducen el LDL sino que también puede ayudar a aumentar el colesterol bueno.
También se aconseja realizar ejercicio de manera regular, el cual es una de las maneras más efectivas de mejorar el nivel de esta sustancia y reducir el riesgo de enfermedades del corazón, así como la mortalidad por esta causa, refiere el especialista.

EL UNIVERSAL/SZR

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto