Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UNAM pedirá que no haya "recorte" de recursos

El rector de la UNAM, José Narro Robles, aseguró que su compromiso ante el Congreso de la Unión es pedir "respetuosamente pero con toda claridad" que no disminuyan los recursos para la institución que dirige y en general para la educación superior.
miércoles, 1 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 1 (EL UNIVERSAL).- El rector de la UNAM, José Narro Robles, aseguró que su compromiso ante el Congreso de la Unión es pedir "respetuosamente pero con toda claridad" que no disminuyan los recursos para la institución que dirige y en general para la educación superior.

En entrevista previa al inicio de la sesión del Consejo Universitario y a pregunta expresa sobre si la reducción de programas presupuestarios -de mil 97 a 851-, anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público afectará a la UNAM, dijo no conocer aún los datos pero que su petición siempre se enfocará en solicitar que no se reduzcan recursos para áreas estratégicas como lo es la educación.

"Por supuesto mi compromiso es absoluto en materia de pedir respetuosamente, pero con toda claridad, que no disminuyan los recursos para el caso de la UNAM y educación superior pública, en efecto el contexto es diferente, pero no conviene adelantar cuando no sabemos, porque no lo sé yo, cual es esa panorámica o la propuesta ", dijo.

"Estamos por empezar la negociación yo lo que espero y deseo es que se siga manteniendo como una de las prioridades del presupuesto federal el tema de la educación superior, seguiré diciendo que la ciencia es fundamental que no se puede descuidar la cultura y el apoyo a los jóvenes y que hay muchos campos estratégicos para el desarrollo de México, y el de nosotros es uno de ellos ", agregó.

En esta su segunda sesión del año, el Consejo Universitario, máximo órgano colegiado de la Universidad Nacional, analizará la creación de dos carreras, las número 114 y 115: Desarrollo Territorial y Antropología.

Además, contemplará la implementación de la especialización en Cómputo de Alto Rendimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion