0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supervisan centros de salud de las áreas rurales

Imagen Siguiente
Como parte de un proceso integral instruido por el Mandatario Estatal para responder de forma eficiente a las demandas de la población.
miércoles, 1 de julio de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, Tam.-


El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo efectúo un recorrido de supervisión por diferentes centros de salud rurales de los municipios de Ciudad Victoria, Llera y Villa de Casas, como parte de un proceso integral instruido por el Mandatario Estatal para responder de forma eficiente a las demandas de la población.
El funcionario autorizó la contratación de un médico, una enfermera, un promotor de la salud, así como la dotación de tres sistemas de aire acondicionado, ventiladores, dos computadoras y diverso instrumental para los centros de salud de los ejidos Nuevo San Francisco, Lázaro Cárdenas de Villa de Casas y Zaragoza del municipio de Llera.
De la misma forma, pidió someter a las unidades del primer nivel a un proceso de evaluación de su infraestructura para darle el mantenimiento necesario, sobretodo en el referente a impermeabilización y pintura, construir bardas perimetrales, colocar protectores de puertas y ventanas e incorporarlas al sistema de TELESALUD para tener comunicación en tiempo real con los hospitales General, Civil e Infantil de Ciudad Victoria.
La jornada representó para los habitantes del ejido Nuevo San Francisco, municipio de Villa de Casas, la primera vez que un Secretario de Salud visitaba la comunidad, dialogaba con los vecinos y atendía personalmente las peticiones más apremiantes, coincidentes todas ellas, en fortalecer la presencia de médicos, enfermeras y promotores, así como el abasto de medicamento, de mobiliario y de equipo, a las que dio solución inmediata.
En el ejido Lázaro Cárdenas, las integrantes de los comités de salud, pidieron ser el portavoz para externar al Gobernador Egidio Torre Cantú el agradecimiento de los habitantes de localidades rurales, a las que ha apoyado en diferentes rubros, pero en especial en el de la salud, y se comprometieron a participar en todas las actividades de prevención de enfermedades.
“Ya hasta ganamos el quinto lugar en el concurso de Comités Activos de Salud, Doctor Rodolfo Torre Cantú en el 2014 y este año vamos por el primero” advirtieron.
Bajo la premisa de que “aún hay mucho trabajo por hacer y hay que constatar que se haga con orden, honestidad y firmeza”, Treviño García Manzo se hizo acompañar de su Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, directora del Primer Nivel de Atención, Jefe de Jurisdicción y personal del área de infraestructura, para ofrecer atención inmediata a las demandas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias