0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Joven mujer se rehabilita y recupera a sus hijos

CAMARGO, Tam.- El alcalde Blas López García y su esposa la Presidenta del Sistema DIF, estuvieron con María Guadalupe Hernández de la Rosa, quien logró rehabilitarse y a la vez recuperar a sus hijos.
Se rehabilitó de su adicción a las drogas, recuperando a sus hijos quienes estuvieron internados en una casa hogar
miércoles, 1 de julio de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte,

CAMARGO, Tam.-



Después de 9 meses, María Guadalupe Hernández de la Rosa de 19 años no sólo se rehabilitó de su adicción a las drogas, Lupita como la conocen en la colonia Infonavit Cuauhtémoc, recuperó también a sus hijos quienes estuvieron internados durante este periodo de tiempo en una casa hogar.
El 6 de octubre del 2015, recuerdan las autoridades del DIF Camargo, que aparecieron fotos y comentarios en la redes sociales donde un niño, Brayan de escasos 3 años aparecía dormido en las llantas de los carros estacionados en la citada colonia ubicada al norte de la cabecera municipal.
Al día siguiente la esposa del alcalde Blas López García, la maestra Norma Edith Rivera de López se entrevistó con la joven madre de familia y le ofreció para seguridad de los menores llevarse a los niños a la casa hogar, comprometiéndose a entregárselos después si se sometía a un proceso de rehabilitación.
Cuando los recogimos manifestó la primera trabajadora social del municipio, Citlaly de 5 años, Brayan de 3 y Axel de 1, presentaban un alto grado de desnutrición, pero hoy gracias la atención que les brindaron en las casas hogar de Camargo y Reynosa podemos asegurarles que los 3 se encuentran perfectamente bien.
El 12 de enero de 2015 Lupita ingresó al Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos, A.C.

de Ciudad Victoria y salió rehabilitada el pasado mes de mayo, después de estar monitoreando su estado durante más de un mes finalmente pudo reencontrase y recuperar como se le prometió a sus hijos.
Síguele echando ganas por ellos y para ellos le dijo Rivera de López, refriéndose a sus hijos, pero primero que todo por ti añadió, tienes que estar bien por el bebé que viene ya que está embarazada y por los que ya tienes aquí, nosotros lo que queremos agregó Blas López García es que salgas adelante.
Lupita ya vivió una experiencia que no quiere repetir, "ya sé que va a pasar si llego a recaer y eso es lo que ya no quiero para que ya no me quiten a mis hijos, esta fue un experiencia muy difícil donde estuve pero si te hace cambiar y te hace pensar muchas cosas diferentes y te hace pensarlo dos veces antes de hacerlo".
Norma Edith Rivera de López con voz entrecortada y lágrimas en sus ojos le dijo a Lupita que era el logro más grande que han tenido en esta administración, verla rehabilitada y que sus hijos estén con ella, porque DIF es el Sistema Integral de la Familia y nosotros no queremos desintegrar familias, queremos integrarlas.
Finalmente la Presidenta del DIF Camargo, agregó que Lupita se comprometió a echarle ganas, a poner todo de su parte y ella lo está cumpliendo, estamos monitoreando día a día su avance, su desarrollo, su constancia en la abstinencia y lo mejor es que aquí está ella con sus hijos en su casa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion