0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Policía cerca complejo militar en Washington

Un policía cierra una calle cerca del lugar donde se presentó un tiroteo en Charleston, Carolina del Sur (EE.UU.). EFE/Archivo
La Policía de Parques de Estados Unidos acordonó hoy el centro administrativo de la Marina Navy Yard de Washington, al parecer en busca de un hombre armado.
jueves, 2 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 2 jul (EFE).- La Policía de Parques de Estados Unidos acordonó hoy el centro administrativo de la Marina Navy Yard de Washington, donde en 2013 un individuo mató a 12 personas e hirió a otros tres en un ataque, al parecer en busca de un hombre armado.

"El Navy Yard está acordonado por la Policía. Ningún incidente puede confirmarse por el momento. Seguiremos informando", informó la Marina en su cuenta de la red social Twitter.

Centenares de agentes se han desplazado hasta el Navy Yard y sus alrededores, a menos de dos kilómetros del Capitolio, lo que ha complicado el tráfico en una hora punta en la capital.

También se ha cerrado el paso a los alrededores de la Casa Blanca, una medida habitual cuando se producen este tipo de alertas.
Por el momento no hay información oficial sobre qué hecho desencadenó la búsqueda de un hombre armado, porque no se ha confirmado que haya habido tiros o que alguien haya visto a un individuo con un arma.

Este incidente se produce en medio del aumento de la seguridad en la capital que siempre precede a la celebración del Día de la Independencia, el 4 de julio, incrementada este año por el temor a un ataque perpetrado o inspirado por el Estado Islámico (EI).

El Navy Yard es el centro ceremonial y administrativo de la Marina de Estados Unidos, está situado a orillas del río Anacostia, en el sureste de la capital, y tiene unos 3.000 trabajadores, tanto militares como civiles.

La matanza de 2013 en este complejo la perpetró Aaron Alexis, un exsoldado y contratista de Defensa que tenía problemas mentales y la emprendió a tiros contra los trabajadores del centro antes de caer abatido por los disparos de la policía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias