0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alondra de la Parra musicaliza en vivo "West Side Story"

La película "West Side Story" (Amor sin barreras), estrenada en 1961, forma parte de la memoria juvenil de los nacidos en los años 40. Tony, María, Bernado y Anita
jueves, 2 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 2 (EL UNIVERSAL).- La película "West Side Story" (Amor sin barreras), estrenada en 1961, forma parte de la memoria juvenil de los nacidos en los años 40.

Tony, María, Bernado y Anita, los Jets y los Sharks, se convirtieron en símbolos de rebeldía y esperanza de una generación. La coreografía de Jerome Robbins y la música de Leonard Bernstein fueron los elementos clave para la creación de una obra cinematográfica icónica.
La noche de ayer miércoles, cincuenta años después del estreno internacional, se proyectó por primera vez en México, en el Auditorio Nacional con música en vivo a cargo de la Orquesta Filarmónica de las Américas, bajo la batuta de Alondra de la Parra.
Este formato fue posible gracias a que con especializados recursos tecnológicos se lograron aislar las pistas vocales, el diálogo y los efectos, lo que permitió que la cinta pudiera ser musicalizada en vivo.
Además, la partitura original para los arreglos de la versión fílmica se consideraban extraviados, por lo que The Leonard Bernstein realizó una amplia investigación de la obra, se logró restaurar y adaptar la orquestación para su interpretación en vivo.
El proyecto que inició en Europa fue traído a México por De la Parra, quien durante un año hizo lo necesario para obtener los derechos para su presentación en el país.
El público, conformado en su mayoría por aquellos otrora jóvenes que se maravillaron con la cinta, celebró el trabajo de los músicos, especialmente las piezas más conocidas como "Jets Song", "Mambo", "América", "Tonight" y "Somewhere".
Ante la ovación, De la Parra regresó al escenario para interpretar, a petición del público, "Mambo".


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias