0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Darán hasta seis años de prisión por clonar patrullas en Edomex

La Procuraduría de Justicia de la entidad presentó a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública las modificaciones realizadas al artículo 177 Bis del Código Penal del Estado de México
jueves, 2 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., julio 2 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría de Justicia de la entidad presentó a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública las modificaciones realizadas al artículo 177 Bis del Código Penal del Estado de México, que sanciona con entre dos y seis años de prisión a quienes clonen vehículos policiacos y de emergencia.


El gobierno municipal informó en un comunicado que Armando Sánchez Gutiérrez, representante de la Fiscalía Regional de la Procuraduría mexiquense, presentó dichas modificaciones al citado Consejo, normatividad que entró en vigor en la entidad en mayo pasado.


Sánchez Gutiérrez informó que el artículo 177 Bis del Código Penal de la entidad sanciona a quienes usen vehículos automotores que simulen pertenecer a instituciones de seguridad pública o de emergencia, es decir patrullas o ambulancias “pirata”.


Afirmó que la nueva normatividad impone de dos a seis años de prisión a quien utilice un vehículo automotor no oficial con balizaje, colores o equipamiento originales, falsificados o con apariencia que se asemeje a los de uso exclusivo para vehículos de instituciones de seguridad pública o de emergencia, así como multa de 200 a 400 días de salario mínimo.


Mencionó que las penas se incrementan hasta una mitad si el vehículo fue utilizado para cometer algún delito, además de que si el que incurre en el ilícito es servidor público recibirá entre cuatro y ocho años de prisión y multa de 300 a 600 días de salario mínimo, así como inhabilitación en el servicio público por un plazo igual a la pena privativa de la libertad impuesta.


Dijo que la medida obedece a que la delincuencia se ha valido de vehículos “pirata” para cometer ilícitos, principalmente de instituciones de seguridad pública o de emergencias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias