0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se registra persecución policíaca en universidad de La Paz

La mañana de este jueves una persecución sorprendió a habitantes de La Paz y particularmente a universitarios
jueves, 2 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PAZ, BCS., julio 2 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este jueves una persecución sorprendió a habitantes de La Paz y particularmente a universitarios, toda vez que se desató una fuerte movilización policíaca en el campus de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).


Los hechos ocurrieron hacia las 11:00 horas, en la zona sur de la ciudad, cuando un hombre que se encontraba en su automóvil rojo, en la calle Agronomía y avenida Tecnológico, fue atacado a balazos por dos sujetos, quienes de inmediato huyeron.


Por los hechos, se desató un operativo de búsqueda en el campus de la UABCS, cercano al sitio de la agresión, pues en un primer momento las versiones apuntaban a que los agresores habían huido hacia las instalaciones universitarias.


Al menos dos patrullas de la Policía Estatal ingresaron a los estacionamientos y canchas deportivas de la Universidad para realizar la búsqueda; en tanto, el hombre baleado fue trasladado para recibir atención médica.


La situación generó sorpresa y temor entre trabajadores y algunos estudiantes que se encontraban en el plantel en los últimos trámites previo a concluir el semestre.


El operativo de seguridad y búsqueda se extendió por varias colonias aledañas al lugar de los hechos, y en los accesos de la UABCS se instalaron filtros de seguridad y se estaban inspeccionando vehículos.


Versiones extraoficiales señalan que en el campus universitario se logró la detención de dos personas.
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó el reporte de un solo lesionado por impactos de bala y comunicó que este mediodía continuaba el operativo de seguridad en las inmediaciones.


Estos hechos se suman a otros tres ataques a balazos ocurridos en las últimas 48 horas en La Paz, con saldo de dos hombres lesionados de gravedad.


Asimismo, suman 122 ejecuciones con huellas de la delincuencia organizada desde hace casi un año. El 31 de julio de 2014, Baja California Sur comenzó a registrar hechos violentos inusitados, en una zona considerada entre las más seguras del país.


El gobernador del estado, Marcos Covarrubias, admitió que se trata de una pugna entre grupos delincuenciales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias