Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplían carriles Sentri

SE AMPLIARAN los carriles SENTRI para atender el aumento en la demanda a consecuencia de la llegada de nuevas empresas por la Reforma Energética.
Por efecto de la Reforma Energética y en virtud de la llegada de nuevas empresas nacionales y extranjeras a la región, Caminos y Puentes Federales de Ingresos anticipa un incremento en el número de usuarios de los carriles SENTRI
jueves, 2 de julio de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LaPrensa/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Por efecto de la Reforma Energética y en virtud de la llegada de nuevas empresas nacionales y extranjeras a la región, Caminos y Puentes Federales de Ingresos anticipa un incremento en el número de usuarios de los carriles SENTRI.

Marcos Olivares Olvera, delegado de ese organismo, dijo que se espera un aumento importante en el aforo, principalmente en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Piedras Negras.

"Los puentes de carga más importante de esta región, que son en Matamoros, el puente Ignacio Zaragoza-Los Tomates y el Reynosa-Pharr, van a tener un gran incremento en los aforos.

Vamos incluso, estoy seguro que las líneas SENTRI van a incrementarse considerablemente", reveló el funcionario.

Olivares agregó que ya se están haciendo las preparaciones para atender a ese tipo de usuarios.

Los carriles SENTRI son usados por ejecutivos y por empresarios de esta frontera que por sus actividades tienen que hacer uso frecuente de los puentes internacionales.

Mientras que en horas pico un usuario normal puede tardar hasta dos horas en el cruce hacia los Estados Unidos, con el carril SENTRI sólo tardan el tiempo del trayecto.

Por otro lado, aseguró que será a partir de este fin de semana cuando empiece a subir nuevamente el aforo en los puentes internacionales por la cercanía del período vacacional de Verano.

"Estamos estimando casi 16 millones de usuarios en todo el corredor; creo que aquí, en los puentes y en la autopista vamos a atender alrededor de un millón de usuarios", subrayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias