Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niega SSPDF tener reportes de extorsión en colonia Condesa

Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), dijo que el área de inteligencia de la corporación no ha recibido algún reporte sobre las denuncias que han hecho algunos dueños
jueves, 2 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F, julio 2 (EL UNIVERSAL).- Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), dijo que el área de inteligencia de la corporación no ha recibido algún reporte sobre las denuncias que han hecho algunos dueños de comercios de la colonia Condesa referente al cobro de “derecho de piso”.


"No tenemos un dato exprofeso, en cuanto tengamos alguna denuncia actuaremos en consecuencia, como lo hacemos en todos y cada uno de los casos que recibimos, generando acciones operativas, generando temas de análisis, inteligencia y trabajar al respecto", aseguró.


El jefe de la Policía comentó que la investigación la está integrando por partes la Procuraduría General de Justicia capitalina, con la finalidad de "atender el tema, estribar y delimitar muy claramente la responsabilidad y el origen del problema".


Mientras se realiza la indagatoria, advirtió que la SSPDF realiza dispositivos de vigilancia en la Condesa y colonias aledañas.
"Nosotros tenemos operativos en algunas zonas, por ejemplo en la Condesa donde además de los habitantes de la zona, tenemos un flujo de gente que acude a restaurantes y algunas actividades comerciales.

Tenemos actividades y operativos específicos por los horarios y por los flujos de gente", explicó.
Entre las acciones que pone en marcha la Secretaría destacan el programa Conduce Sin Alcohol, Alcoholímetro y los operativos Rastrillo y Relámpago.


"Adicionalmente estamos trabajando en algunos temas con las cámara que tenemos en el C2 y C4 para prevenir robos de vehículo, que son temas que hoy tenemos conocimiento que pudieran presentarse en la zona; estaremos atentos para generar las acciones operativas para disminuir cualquier ángulo o perfil delincuencial", agregó.


EL UNIVERSAL informó que, de acuerdo con expertos, el problema de la extorsión y el “cobro de piso” en la capital del país es un tema que las autoridades locales deben atender, porque de lo contrario tenderá a crecer en otras zonas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias