0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se gradúa la segunda generación de la Casa del Arte de Ciudad Victoria

En el Auditorio “Alberto López” del Centro Cultural Tamaulipas
jueves, 2 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el Auditorio “Alberto López” del Centro Cultural Tamaulipas se llevó a cabo la graduación de la segunda generación de niños y jóvenes que estudiaron, durante tres años, en la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).


“Este es uno de esos momentos en los que se le agradece a la vida. En el arte pueden reconocerse como seres humanos y pueden encontrar y construir la paz”, expresó Libertad García Cabriales, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en la graduación que celebró por segunda ocasión la Casa del Arte de Ciudad Victoria.


Los alumnos de las especialidades de música, danza y talleres interdisciplinarios realizaron sus presentaciones de fin de cursos. Como parte del cierre del ciclo de actividades con las percusiones, voces, guitarras, actuaciones, bailes y mucha energía mostraron estos niños y jóvenes lo aprendido.


“La puerta de Casa del Arte siempre está abierta y hoy la abrimos para despedir con amor, para ver salir al mundo a estos jóvenes que llevan herramientas que muy pocos tienen y que deseamos que muchos más las tengan”, dijo Dora Lilia Rodríguez Morales , Directora de Casa del Arte.


Un total de veintiocho alumnos culminaron un ciclo artístico. Dicen adiós a la Escuela de Iniciación Artística Asociada, pero prometen seguir con sus especialidades en cada una de las disciplinas que ofrece este programa del INBA.


“Gracias a este gran esfuerzo Casa del Arte seguirá siendo cómplice y testigo de cada pincelada, de cada sonido, de cada movimiento, de cada palabra, pero sobre todo, seguirá siendo un gran semillero formador de artistas”, agradeció José Gerardo Álvarez Perales, en nombre de sus compañeros de la segunda generación.

Así se cumple una meta más de este proyecto. Las inscripciones para los niños y jóvenes interesados en pertenecer y formarse como artista en alguna de las disciplinas de música, danza, teatro y pintura se encuentran abiertas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de impulsar a los creadores de Tamaulipas por medio de programas académicos para la formación artística de los habitantes de esta Entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion