0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Genera obra pública derrama económica

NUEVO LAREDO, Tam.- Tras años de atravesar por una crisis por falta de obra pública en la ciudad, la industria de la construcción en Nuevo Laredo ha tenido un repunte sostenido en el último año y seis meses, gracias a los programas de obra pública municipal de 2014 y 2015 que superan conjuntamente los mil 500 millones de pesos de inversión.
Para constructoras y empresas locales en Nuevo Laredo
jueves, 2 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Tras años de atravesar por una crisis por falta de obra pública en la ciudad, la industria de la construcción en Nuevo Laredo ha tenido un repunte sostenido en el último año y seis meses, gracias a los programas de obra pública municipal de 2014 y 2015 que superan conjuntamente los mil 500 millones de pesos de inversión.

Con más de 500 obras que se pusieron en operación durante 2014, cifra similar para este 2015, más del 90 por ciento de los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han sido beneficiados con la asignación de alguna de éstas.

Jesús López López, presidente de la CMIC en Nuevo Laredo, explicó que aunque algunas constructoras no participen en las licitaciones o les asignen alguna obra, de igual manera se benefician, puesto que muchas son subcontratadas para la prestación de algún servicio o para proveer materia prima e insumos o se les renta equipo para darse abasto con la demanda de trabajo que tienen actualmente.

"Las empresas que nos dedicamos a este ramo hemos estado muy ocupadas, la gran mayoría, podría decir que prácticamente todas, tenemos trabajo, algunas que no han tenido acceso a un contrato, de igual manera han sido subcontratadas, rentado maquinaria; sus cuadrillas han trabajado, hemos estado muy involucrados en la obra púbica y satisfechos por la cantidad de proyectos que se han ejecutado", resaltó López López.

Anteriormente los presupuestos para obra pública que destinaba el gobierno municipal, no superaban los 400 millones de pesos; hoy, rebasan los mil 500 millones de pesos y además se les da prioridad a los constructores locales para que sean ellos quienes ejecuten el plan de obra.

"El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, y el cabildo, cada vez que autorizan un presupuesto y han hecho hincapié en que las obras se deben de asignar a contratistas locales, independientemente de asociación, cámara o colegio.

Reconocemos que los constructores de Nuevo Laredo hemos sido beneficiados con los planes de obra pública de 2014 y 2015", destacó.

Agregó que en 2014 un promedio del 95 por ciento de las obras fueron asignadas a empresas de Nuevo Laredo, lo que se vio reflejado en la economía de la ciudad, puesto que aseguró la industria de la construcción genera empleo y dinero circulante.

Dijo que al momento en que una constructora recibe un contrato, debe de adquirir una fianza, comprar materiales y algunas veces rentar maquinaria, por lo que se genera un círculo virtuoso que ayuda a la dinámica de la economía.

Comentó que además de la inversión que se hace en obra, los proyectos son muy variados ya que contemplan infraestructura vial, educativa, social, cultural, urbana y deportiva, lo que hace ver a la ciudad moderna y diferente a las últimas décadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias