0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En 3 días se reinicia la trilla de Sorgo

En las parcelas y se inicia la trilla de maíz, anunció lider campesino
jueves, 2 de julio de 2015
Por: Jorge Arano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VALLE HERMOSO TAMAULIPAS.- Del lunes a esta fecha ya van tres pulgadas registradas en esta ciudad, ello ocasiono que se pare la trilla que lleva un promedio del 50% trillado, esto afecta al sorgo principalmente, esperamos que la tierra de el punto en uno o dos tres días para reanudar la trillas y comenzar a sacar la cosecha.

Por tanta lluvia que nos cayó durante el proceso de siembra en el cultivo, las cosechas aparentaban en cinco o seis toneladas por hectáreas y la verdad es que andan en cuatro toneladas para abajo, es poca la producción.

"Los agricultores le pedimos al Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre e igualmente al director de SAGARPA Enrique Martínez y Martínez en su gira de trabajo en Ciudad Reynosa, se aumentara el apoyo para los productores del campo, la propuesta es que en lugar de 392.00 por hectárea que nos dan, estamos pidiendo un apoyo de 500.00 para que compense la inversión sobre los insumos utilizados y la producción baja que hemos tenido.

"El Maíz amarillo se mira muy bueno, pero así se miraba el sorgo, apenas se estará comenzar a trillar el maíz para ver como sale en tonelaje por hectárea, igualmente la soya también está afectado por la lluvias, aunque en Valle hermoso es poca unas 400 hectárea, pero en la región iban a ser mas de 9,000 hectáreas".

Estas declaraciones fueron realizadas por el Secretario General del 18 Comité Regional Campesino de la ciudad Martin Chávez al ser entrevistado al respecto.

"Hasta ahorita no tengo conocimiento de que PROFECO haya venido a verificar las basculas en las recibas de grano, porque siempre invita al Comité Regional Campesino, SAGARPA, por eso le estamos solicitando a las autoridades correspondientes.

Ahorita lo que está afectando es la lluvia, la mayoría de producción no está regada, por ello esperamos que en unos tres días se reanude, además de que comenzara la trilla de maíz en las mismas fechas que se reinicie la trilla de sorgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion