Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tromba provoca inundaciones en el oriente del Valle de México

La tarde de este jueves cayó una tromba en la zona oriente del Valle de México que provocó inundaciones en varias colonias de municipios mexiquenses como Ixtapaluca
jueves, 2 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
IXTAPALUCA, Méx, julio 2 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este jueves cayó una tromba en la zona oriente del Valle de México que provocó inundaciones en varias colonias de municipios mexiquenses como Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y Chalco.


Según reportes de Protección Civil de esas localidades, decenas de viviendas se anegaron, así como vialidades, entre ellas la carretera federal México Puebla, que a la altura del kilómetro 28, en el municipio de Ixtapaluca fue cerrada porque en esa zona se desbordó el canal El Capulín.


El cierre de la vialidad complicó la circulación en esa área del Valle de México, por lo que los vehículos fueron desviados a la autopista México Puebla que registra tráfico desde su inicio, bajando el Puente de La Concordia, así como la saturación en la calzada Ignacio Zaragoza.


Las autoridades locales de Ixtapaluca informaron que el fraccionamiento José de la Mora y la colonia Emiliano Zapata, son los puntos más afectados por la intensa lluvia que se presentó esta tarde.


En algunos lugares el nivel del agua alcanzó hasta el metro de altura, por lo que los cuerpos de emergencia laboran en la zona para tratar de que baje el líquido acumulado.


En esos sitios hay camiones vactor que sacan el agua concentrada en la carretera federal. Por la lluvia que cayó en la parte alta de Ixtapaluca el canal de aguas El Capulín se salió de su cauce y arrastró lodo y piedras hacia la zona de Valle Verde.


Varias colonias cercanas también sufrieron anegaciones. Protección Civil aún no ha dado a conocer el número de inmuebles afectados por la precipitación pluvial.


En Valle de Chalco, el director de Protección Civil, Erick Teodosio Maya, dijo que 10 colonias se inundaron. Xico, primera sección, es la comunidad más afectada, en ese punto también el nivel del agua alcanzó el metro de altura.


Elementos de Bomberos acudieron al área para ayudar a las familias que se anegaron. Las autoridades estimaron que por lo menos son 30 las casas donde se presentaron inundaciones.


Darío Martínez, segunda sección, Xico 1, 2, y 4, María Isabel, Santa Cruz, San Juan Tlalpizahuac, San Isidro, Jardín y Guadalupana, son las comunidades donde se reportaron las afectaciones mayores.


En Los Reyes La Paz, se detectaron seis zonas de afectaciones, en tres colonias de la zona centro del municipio.
En Chalco, cinco casas resultaron afectadas.

Las colonias Unión de Guadalupe, Santa Cruz y Culturas de México, son las comunidades donde se reportaron problemas por la lluvia.
En Chimalhuacán, las autoridades municipales, reportaron afectaciones en la cabecera municipal, Acuitlapilco, San Pablo y San Lorenzo.

La precipitación pluvial afecto siete puntos en el territorio municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias