0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrancan obras de pavimentación

Que acabarán con inundaciones en el Poniente
jueves, 2 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Las calles inundadas e intransitables serán cosa del pasado para los vecinos de la colonia Unidad Nacional, pues con una inversión de casi 6 millones de pesos, en dos pavimentaciones con concreto hidráulico, se acabará un problema que afectaba a más de mil vecinos del sector.

El gobierno municipal inició los trabajos de pavimentación de la calle Berlín entre Bulevar Anáhuac y Prolongación Tamaulipas, donde se invertirán 2 millones 212 mil pesos para mejorar de manera significativa la calidad de vida de 650 habitantes del lugar.

Ahí, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, anunció que el gobierno del cambio ya había invertido 1 millón 818 mil pesos en la adquisición y demolición de cinco viviendas que obstruían un canal natural de agua lo que provocaba inundaciones; con esto y la pavimentación que puso en marcha, la colonia dejará de padecer por falta de infraestructura urbana.

"Es una obra difícil, pero quisimos acabar con los pretextos, no solamente se va a solucionar el problema de la inundación, sino que también se va a pavimentar con concreto hidráulico: ese el compromiso del gobierno del cambio", expresó el alcalde.

Los vecinos del lugar, agradecieron esta obra que por muchos años esperaron, puesto que aseguran era imposible vivir con el constante problema de inundación, que no sólo afectaba la calle, sino sus viviendas y salud de los niños del lugar ya que se convertía en un foco de infección y proliferación de mosquitos.

"Es una muy buena obra después de vivir 20 años entre piedras y charcos; hasta ranas y tortugas salían cada que llovía. Muchas gracias al señor presidente Carlos Canturosas que se acordó de nosotros... gracias a Dios ya nos van a arreglar la calle", comentó María Elisa Rodríguez Jaques, vecina del lugar.

Para continuar beneficiando a los vecinos del sector y seguir combatiendo la falta de infraestructura, el alcalde caminó hasta la calle Viena entre Bulevar Anáhuac y Prolongación Tamaulipas, para ahí también dar el banderazo de inicio na la pavimentación con concreto hidráulico de esta vialidad.

Esta vía, igualmente padecía del problemas de acceso y estancamiento de agua; ahora, con la inversión de 1 millón 801 mil pesos, alrededor de 500 vecinos del lugar elevarán su calidad de vida.

El alcalde aprovechó su visita para atender de manera personal las peticiones de la ciudadanía y resolverlas al momento, reafirmando su compromiso de trabajar por ellos sin descanso.

"Estaremos el año y medio que queda de la administración, incansablemente trabajando por ustedes, con motivación, con responsabilidad y con mucho amor, porque sabemos que son ustedes a quien nos debemos", resaltó el munícipe.

Las obras de pavimentación incluirán reconstrucción de guarniciones, tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, re-nivelación de pozo de visitas, suministro y colocación de nomenclatura y señales restrictivas.

En el evento estuvieron el diputado local, Jorge Valdez Vargas; los regidores Luis Cavazos, Juan Carlos Alexande, Ofelia Arredondo, Ireri Calderón, el presidente municipal suplente Rubén Bazán Ancira, la directora de Desarrollo Social, Leticia Meneses y el secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda, entre otros funcionarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion