0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician desfogue de Presa El Cuchillo

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Presidente Municipal, Ramiro Cortez Barrera recomendó extremar precacuciones durante la liberación de los 188 millones de metros cúbicos de "El Cuchillo" a la Marte R. Gómez.
Anunció la liberación de 188 millones de metros cúbicos de la Presa El Cuchillo
jueves, 2 de julio de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Derivado de las lluvias registradas sobre la cuenca de las Presas El Cuchillo en el Estado de Nuevo León y en la Marte R. Gómez de la región norte de Tamaulipas, se han estado dando durante los últimos meses, varios desfogues de agua por razones de seguridad cuencas a bajo.

Sobre el particular y en relación a la seguridad de quienes viven sobre el cauce del río San Juan, y de la misma manera a quienes se dedican a la pesca, el Presidente Municipal, Biólogo Ramiro Cortez Barrera, declaró que es muy importante que se extremen precauciones desde que ya la Comisión Nacional del Agua anunció la liberación de 188 millones de metros cúbicos de la Presa El Cuchillo.

A través del comunicado de prensa, el alcalde Ramiro Cortez, dijo que al encontrarse en más de un 110 por ciento de su capacidad, la Presa El Cuchillo requiera desfogar sus excedentes y así estar preparados para cualquier eventualidad que se pudiera registrar durante la temporada de huracanes.

Por otra parte, recalcó que de cualquier manera las pasadas lluvias han dejado una muy importante aportación y beneficios para la agricultura y ganadería de la región, aunque consideró importante por lo que representa la temporada activa de huracanes, que la ciudadanía y en especial quienes residen cerca de las márgenes de la cuenca, para que extremen precauciones durante la liberación de los 188 millones de metros cúbicos de El Cuchillo a la Marte R. Gómez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion