REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

Agrandar
Que rápido se pasó la primera mitad del año. El segundo bimestre nos saludó con una baja repentina de temperatura y una línea de humedad que cubrió toda la parte norte del Estado.
viernes, 3 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Que rápido se pasó la primera mitad del año. El segundo bimestre nos saludó con una baja repentina de temperatura y una línea de humedad que cubrió toda la parte norte del Estado.
También dio inicio con una serie de actividades públicas, como la develación del gigantesco monumento ubicado en el Boulevard Hidalgo por parte de autoridades de PEMEX y municipales.

Fue el administrador del Activo Integral Burgos, Jorge Morales Cerón, quien acompañado por el alcalde José Elías Leal, descubrió el objeto que durante varios días mantuvo a la población a la expectativa.

Y es que muchos vieron en él a John Travolta, a la Estatua de la Libertad y hasta a un extraterrestre. Después de la develación se fueron al lienzo charro de Javier Cantú, a que la gente disfrutara de un evento.

A propósito, el que debe ponerse las pilas es el regidor Sergio Villarreal, que si bien está ahí por recomendación, debe aplicarse a la chamba.
A partir de ese día, el monumento adornará la principal entrada a la ciudad, y es obra de un reynosense, Artemio Guerra, galardonado en varias partes de México y Estados Unidos.
Esto viene a colación porque parece que también aquí se aplica ese dicho que dice: "Nadie es profeta en su tierra", y es que la obra ha recibido una serie de críticas porque no se ajusta a los cánones de belleza que tienen otros monumentos del país.
Repetimos: se trata de arte abstracto con un significado concreto, es decir, la actividad que durante setenta años ha desarrollado la industria petrolera en esta región.

En otros temas, la pregunta de cajón ¿y los maestros por qué tanto protestan –por supuesto aquí en Reynosa también-, por qué tanto miedo a la evaluación?.

Si no pasaran la evaluación deben ser honestos con ellos mismos y sobre todo con los alumnos, en aceptar que no están preparados para estar al frente de una aula de clases.
Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores