Ma. Teresa Medina Marroquín

Orbe

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Candidatos forrado$… y no forrado$

viernes, 3 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agradezco que algunos lectores hayan criticado mis “Broncos no, acaso bravucones”, señalando una candidez que más bien calificaríamos de omisión involuntaria.
Sucedió que dejamos de lado, dándolo por entendido, que la realidad y el futuro de los candidatos independientes --como el Gobernador Electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón— es que sí podrán ascender a esas latitudes de poder, siempre y cuando, condición ‘sine qua non’, tengan el respaldo de chequeras con fondos ilimitados.
Evidenciándose con ello que los topes de campaña que la ley impone y monitorea el mojigato INE a base de pirotecnias verbales, se queden de adorno.
Y está visto que eso seguirá siendo ‘peccata minuta’ porque al sistema le urgen válvulas de escape en formatos de predicadores micro-fundamentalistas, que a diferencia de los bien forrados ($$$) por el sector privado, nomás no darán, hipotéticamente hablando, el ancho electoral frente a los candidatos de la partidocracia.
Aunque eso sí, harían un ruidazo de los mil demonios que podría influenciar, no se sabe si para bien o para mal, las decisiones del electorado.
Un tema que los partidos deberían prestarle mucha atención: no vaya a ser que en un descuido estos independientes (no forrados) se transformen en un número inmenso de clones de David, capaces de derribar a unos cuantos Goliat.
Y entonces sí, agárrense no de las manos sino de lo que quede, porque además de alterar el sistema y su statu quo colapsaría toda la estructura social con tantos aspirantes en las calles, provocando una encarnizada democracia o terrorífica anarquía que harían extrañar los tiempos cuando el PRI no tenía competencia.
VICTORIA NOS UNE
Interesante espacio de información tecnológica es la que el Ayuntamiento de Victoria presidido por Alejandro Etienne Llano viene proyectando, y que será de gran utilidad para la ciudadanía y los cada vez más numerosos visitantes a la Capital de Tamaulipas.
Una aplicación móvil y guía funcional donde se podrán consultar los destinos turísticos, servicios, negocios, eventos deportivos y culturales que ofrece una ciudad que tiene mucho que ofrecer, y donde se despliegan diferentes zonas comerciales y recreativas que han cambiado totalmente el semblante de esta ciudad conectada estratégicamente con el resto del estado.

Espérela pronto.
CONTINÚA COMBATE A LA INSEGURIDAD
Los constantes avances en materia de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú continúan dando resultados constantemente claros y contundentes.
Pese a que el fenómeno de la violencia congestiona y abarca diversas regiones del país y el mundo, es innegable que al final los esfuerzos gubernamentales encaminados en su combate van ganando terreno.
Tamaulipas no es la excepción.

Y los resultados pasados y recientes hablan por sí solos.
INUNDACIONES EN MADERO
El contraste de un gobierno eficaz es el que padecen cientos de familias en Ciudad Madero con inundaciones en diferentes colonias aledañas a la refinería.
Lo más lamentable es que las huidizas autoridades de ese municipio petrolero ni siquiera suelen implementar medidas preventivas que auxilien a la población afectada que sufre el problema desde hace varios lustros.
Tan es así que no es raro ver en las cocheras de diversas casas las clásicas lanchitas que con sus respectivos remos les permiten a los habitantes de esos sectores afectados poder salir a sus actividades cotidianas.
LA FSTSE Y SU LÍDER DECLARATIVO
Muy distinto a líderes sindicales verdaderamente comprometidos con su gente como Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, el caso del dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), diputado Marco Antonio Silva Hermosillo, sólo se limita a declarar sobre cómo mil 600 trabajadores federales agremiados a su representación en Tamaulipas perdieron sus viviendas por problemas económicos y de salud.
La ausencia de negociación política y apoyo jurídico en favor de sus afiliados convierte a esta organización de sindicatos en un lastre para la burocracia federal, situándolos desde hace muchos años en un estado de indefensión incomparable con las ventajas de sus líderes como los únicos beneficiarios políticos y económicos de esas siglas que en el pasado no pudieron impedir que el SNTE abandonara sus filas precisamente por la incompetencia de quienes la detentan.
¡Feliz fin de semana!
tessieprimera@hotmail.com
columnaorbe.wordpress.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias