Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a hermano de alcalde electo en Morelos

Este viernes fue asesinado Ulises Sánchez, hermano del alcalde electo del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Yecapixtla
viernes, 3 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CUERNAVACA, Mor., julio 3 (EL UNIVERSAL).- Este viernes fue asesinado Ulises Sánchez, hermano del alcalde electo del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, por presuntos integrantes del crimen organizado.

El hecho fue perpetrado cerca del poblado conocido como La Cartonera de esa demarcación.
El cadáver de Ulises Sánchez registró varios disparos de arma de fuego; uno de ellos en la cabeza, de acuerdo con reportes preliminares.
Ulises fue detenido en 2012 en un operativo de la Policía Federal en la zona oriente del estado y estuvo privado de su libertad por presuntos nexos con la delincuencia organizada, pero fue absuelto por un juez federal toda vez que la Policía Federal nunca acreditó la supuesta relación del joven con la delincuencia organizada.
A su salida Ulises sostuvo un encuentro con el representante del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad, Javier Sicilia, para exponer su caso de abuso de autoridad y buscar su apoyo para exigir ante la justicia federal el resarcimiento de los daños por la victimización de su persona.
Sicilia y Ulises Sánchez se reunieron en febrero de 2013 en un restaurante del centro de Cuernavaca y al final acordaron dar seguimiento al caso.
A principios de este año el entonces candidato del PAN a la presidencia municipal de Yecapixtla, Francisco Sánchez, denunció ante la Fiscalía General del Estado a un grupo de sujetos que le exigieron pago por "derecho de piso" de un negocio que tiene en ese municipio.
Días después declaró que continuaba recibiendo amenazas vía telefónica, las cuales arreciaron cuando decidió ser candidato del PAN a la presidencia municipal.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias