0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suben a 35 los supuestos extremistas muertos ayer en un bombardeo

Funeral de una de las víctimas de los fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad egipcia y opositores armados ayer, al norte de Sinai, Mansoutra (Egipto). EFE
La cifra de supuestos extremistas muertos ayer en un bombardeo del Ejército egipcio en la zona de Sheij Zaued, en la península del Sinaí, aumentó a 35
viernes, 3 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Cairo, 3 jul (EFE).- La cifra de supuestos extremistas muertos ayer en un bombardeo del Ejército egipcio en la zona de Sheij Zaued, en la península del Sinaí, aumentó a 35, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Además, la agencia oficial egipcia de noticias, Mena, señaló que las Fuerzas Armadas egipcias acabaron con la vida de otros 35 supuestos extremistas el pasado miércoles en otro bombardeo.

Estas redadas tienen lugar tras los ataques que el grupo yihadista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), filial egipcia del Estado Islámico (EI), llevó a cabo el miércoles contra unidades de las fuerzas de seguridad en la zona, donde mantuvo intensos combates con las fuerzas castrenses.

Según el Ejército egipcio, 17 militares y más de 100 yihadistas murieron en esos choques, aunque otras fuentes elevaron a al menos 60 la cifra de uniformados y civiles fallecidos.

Este tipo de redadas contra supuestos terroristas son habituales en la zona que, sin embargo, vivió el miércoles una inusual jornada de violencia.

Los atentados terroristas han aumentado en Egipto, principalmente en el Sinaí contra las fuerzas de seguridad, desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 contra el entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ha declarado la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar, ha impuesto allí el toque de queda y ha impedido el acceso a los medios de comunicación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion