Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desaparecen 37 mil votos: PT

INTEGRANTES del Partido del Trabajo en rueda de prensa para dar a conocer la "desaparición" de más de 37 mil votos en la pasada elección, lo que pone en riesgo su registro como Partido Político Nacional.
El Partido del Trabajo inició una serie de acciones encaminadas a demostrar que el INE desapareció como por arte de mágia más de 37 mil votos que tenían a su favor hasta las 2:00 Hrs.
viernes, 3 de julio de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Dato:

Aseguran que tenían esa cantidad de sufragios a su favor htasta las 2:00 hrs. del 8 junio, antes de que se cayera el sistema.

LA PRENSA / REPORTE

El Partido del Trabajo inició una serie de acciones encaminadas a demostrar que el INE desapareció como por arte de mágia más de 37 mil votos que tenían a su favor hasta las 2:00 Hrs., del día 8 de junio, antes de que se cayera el sistema.

Activistas y coordinadores de ese partido señalaron que con esos votos el PT habría conservado su registro como Partido Político Nacional.

Aquí, en Reynosa, realizaron una rueda de prensa para denunciar la serie de inconsistencias e irregularidades durante y después de la jornada electoral.

Estuvieron ahí el Coordinador Estatal, Juan González Lozano, Yadira Delgadillo, Rafael Aldape García, José Luis Castillo, Camilo Martínez Cortez, Blanca Delgadillo Chapa y Nancy Castrellón.

De entrada, González Lozano leyó un documento donde se indica que en las sedes de los consejos locales integrantes de ese partido hacen acto de presencia para manifestar ante la opinión pública su inconformidad por la gran cantidad de irregularidades que ocurrieron durante el proceso electoral.

Según el PT, las inconsistencias registradas a lo largo y ancho del país fueron la instalación e integración indebida de casillas, errores aritméticos, que se haya permitido votar sin credencial de elector y la caída del sistema el 8 de junio por la madrugada "donde le retiraron 37,037 votos al PT, situación que se reportó a las autoridades correspondientes, votos que garantizar conservar el registro".

Explicó que en el primer recuento de los resultados preliminares que difundió el INE, el PT obtuvo 1 millón, 033,501 votos, "pero la madrugada del día 8 de junio se cayó el sistema por media hora y el PT apareció con 996,464 votos, así que nos preguntamos, ¿dónde están los 37,037 votos que nos han desaparecido? El dato es fundamental ya que la diferencia oficial que se reconoce para alcanzar el registro no es de décimas, ni de diezmilésima, es por eso que consideramos que ha sido un proceso plagado de irregularidades e inconsistencias, incluso reconocidas públicamente por el propio Instituto Nacional Electoral".

Agregó que también se ha desatado a nivel nacional una campaña en medios de comunicación donde se informa erróneamente que el Partido del Trabajo ha perdido su registro como Partido Político Nacional, "lo cual no es cierto pues el proceso electoral 2014-2015 concluye con la última resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así que quien asegura la pérdida del registro lo hace con dolo y mala fe.

El PT ha interpuesto diversos juicios de inconformidas que están en proceso de resolución en las salas regionales del Tribunal Electoral".

De igual manera, denunciaron la intromisión del INE al nombrar un interventor para asumir la administración del PT.

"Esa designación trasgrede nuestros derechos establecidos en el Artículo 41 de la Constitución; los petistas estamos inconformes con la medida tomada por el INE, por eso estamos empleado todos los recursos que la ley nos permite para nuestra defensa", dijo.

El dirigente reconoció que a nivel del Distrito 02, con cabecera en Reynosa, no se detectaron serias inconsistencias, más que la apertura tardía de las casillas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias