0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden destituir a supervisora

MAESTRAS y maestros de la Zona Escolar 27 exigen la destitución de la supervisora por presuntas irregularidades.
Maestros armados con pancartas, se apostaron en la parte exterior de la escuela primaria Miguel Hidalgo para acusar a la funcionaria de prepotencia y malos manejos
viernes, 3 de julio de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

LA ACUSACION:

-Falta de respeto al personal, abuso de poder al realizar cambios de adscripción sin que el profesor lo haya solicitado, amenazándolos que ella tiene la facultad como supervisora y puede hacerlo, incurre en la falta de firmar documentos oficiales sin autorización de los docentes, pide dinero o artículos a directores para hacer regalos a las autoridades educativas de Ciudad Victoria".

Un grupo de maestras y maestros de la Zona Escolar número 27 de Educación Primaria exigieron la destitución de la supervisora Rosa Elia Reta Cuéllar, a quien acusan de prepotente y de incurrir en malos manejos financieros.

Armados con pancartas, se apostaron en la parte exterior de la escuela primaria Miguel Hidalgo, mientras que en el salón de actos del mismo plantel se realizaba un evento de rendición de cuentas de las escuelas pertenecientes a esa zona.

"Estamos cansados de los abusos de la supervisora Reta", "Supervisora Rosa Elia Reta olvidó los siguientes valores: Respeto, bondad, decencia, generosidad, honestidad para ser un buen líder", "Ya basta, Profr.

Rosa Elia Reta Cuéllar, no más corrupción", "Ya basta, Profra. Rosa Elia Reta: Abuso de autoridad, acoso laboral, corrupción", "Exigimos respeto a nuestro trabajo, Zona 27", se podía leer en las pancartas.

La maestra Adriana Ochoa Medina, una de las manifestantes, dijo en entrevista que la maestra Reta Cuéllar "ha tenido abuso de poder hacia muchos compañeros, por eso exigimos que sea removida".

Sostuvo que el último abuso de poder por parte de la supervisora fue cuando puso a disposición de la autoridad administrativa a uno de los maestros sin causa aparente alguna.

Apuntó que, "de hecho, entró nuestra Secretaria General, a quien le pedimos su apoyo y no nos escuchó, nos dio la espalda por defender nuestros derechos".

En la Zona Escolar número 27 hay 79 docentes, de los cuales, 56 firmaron un documento que se envió a la Secretaría de Educación del Estado y a la dirigencia de la Sección 30 del SNTE.

Por su parte, la maestra Luz Paz Góngora notificó que algunas de las escuelas que pertenecen a esta zona son: la escuela Leonel Quiroz Vergara, de la colonia Revolución Verde, la escuela Ignacio Aldama y la Ignacio Zaragoza, en la colonia Industrial, la Georgina Cantú Peña, la Josefa Ortiz de Domínguez y la Miguel Hidalgo, en la Zona Centro.

En el documento enviado al Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez y al líder sindical, Rafael Méndez Salas, se indica que la supervisora Rosa Elia Reta Cuéllar ha incurrido en anomalías y abuso de poder, "humillando en forma prepotente y altanera a los que conformamos a esta zona escolar a su cargo, para lo cual nos permitimos describir lo siguiente:

-Falta de respeto al personal, abuso de poder al realizar cambios de adscripción sin que el profesor lo haya solicitado, amenazándolos que ella tiene la facultad como supervisora y puede hacerlo, incurre en la falta de firmar documentos oficiales sin autorización de los docentes, pide dinero o artículos a directores para hacer regalos a las autoridades educativas de Ciudad Victoria".

Señalaron el caso concreto de la escuela primaria Miguel Hidalgo, turno vespertino, donde la profesora Wendy Roxana Castro Lores, Secretaria General y maestra del grupo de quinto grado, fue comisionada como encargada de la dirección de la institución.

En su función de docente contrató a una persona que no cumple con el perfil, pues es estudiante normalista, la cual atiende a su grupo.

 

Comentarios

  • Mi experiencia con la profe reta
    por A.L., 04/07/2015 11:24
    DesaprueboApruebo
    +0

    Tuve clases con la profesora por el ciclo escolar del 99-2000 Claro que nadie sabe que golpeaba a los alumnos de en ese entonces eramos 3 er grado de primaria, aventandonos el borrador del pizzaron en las cabezas, amenazandonos con la regla esa larga que le deciamos el metro y castigandonos, yo tuve miedo de decirles a mis papas por miedo a que me sacaran de la escuela, aparte de no tener respeto por los niños era malisima maestra no nos daba clases fue cuando mas baja de calificaciones sali

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias