0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colombia inaugura el primer Centro Internacional Marítimo contra el Narcotráfico

El centro materializa un proyecto presentado por la Armada de Colombia durante el Primer Simposio Marítimo Contra el Narcotráfico, realizado en 2008 en Cartagena, que busca mejorar los resultados de la lucha contra el narcotráfico. EFE/Archivo
"Nace de la necesidad de unir fuerzas y de orientar esfuerzos" para combatir ese delito, informaron autoridades navales.
viernes, 3 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cartagena (Colombia), 3 jul (EFE).-



La Armada de Colombia inauguró hoy en la ciudad de Cartagena el primer Centro Internacional Marítimo contra el Narcotráfico (Cimcon), que "nace de la necesidad de unir fuerzas y de orientar esfuerzos" para combatir ese delito, informaron autoridades navales.
De este centro hacen parte inicialmente Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.
"Es un centro de pensamiento y análisis para la revisión y el rediseño de estrategias para hacerle frente a la amenaza del narcotráfico", explicó a Efe el director del Cimcon, capitán de fragata, George Rincón.
La base fundamental del organismo es la cooperación internacional, por lo que contará con "la participación de las armadas, los servicios marítimos y las agencias relacionadas con la lucha antidrogas del continente americano", explicó el oficial.
El centro, que tiene carácter de multilateral, materializa un proyecto presentado por la Armada de Colombia durante el Primer Simposio Marítimo Contra el Narcotráfico, realizado en 2008 en Cartagena, "para mejorar los resultados de la lucha contra las drogas", indicó Rincón.
"Se espera que a través de este organismo, los países que hacen parte de él, puedan tener un conocimiento más profundo de las implicaciones del narcotráfico en el ámbito político, económico, social y de seguridad en la región, así como de la evolución tecnológica de un fenómeno altamente adaptativo", añadió el director del Cimcon.
La dirección del centro la tiene Colombia, pero según Rincón, "se espera que rote de manera equitativa entre los países miembros".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion