0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En medio de disputa por PAN, estalla escándalo por recursos

- Reclaman gasto de más de 660 mdp; diputados se quedan sin bonos de retiro
sábado, 4 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 4 (EL UNIVERSAL).- En medio de la pugna por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en el grupo parlamentario del blanquiazul en la Cámara de Diputados se detonó un escándalo por un gasto millonario que supera los 660 millones de pesos.


En tres años, y durante la administración de tres coordinadores parlamentarios —Luis Alberto Villarreal, José Isabel Trejo Reyes y Ricardo Anaya—, el PAN en San Lázaro ejerció ese gasto bajo el concepto de subvenciones ordinarias y extraordinarias.


Debido a que las arcas se encuentran prácticamente “vacías”, se determinó no otorgar el “bono de retiro” a ninguno de los 113 integrantes de este grupo parlamentario.


Por ello, cerca de 30 diputados protestaron ante Anaya porque sostienen que debe haber cerca de 20 millones de pesos para cubrir esos bonos.
“No es justo que tengas ahorro, porque tienes que pedir lo que necesitas; no hay ahorros al final de la Legislatura para repartirse entre los diputados; no hay dinero y por lo tanto no hay bono, ni nada”, explicó Trejo.


“Si hay subvenciones extraordinarias nuestra obligación es gastarlas porque no estamos para ahorrar, no somos un banco, somos un grupo con necesidades específicas”, dijo el diputado Fernando Rodríguez Doval.


Trejo aseguró que este reclamo tiene un componente político para desprestigiar a cercanos a Gustavo Madero.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias