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Suaviza en fast track GDF el Hoy No Circula

- Se otorgarán hologramas según emisiones contaminantes - Medida busca reducir trámites de amparos en tribunales, dice
sábado, 4 de julio de 2015
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MÉXICO, D.F., julio 4 (EL UNIVERSAL).- A un año de que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, endureció el Hoy No Circula, propuso este viernes modificaciones para que los vehículos puedan acceder a los hologramas de circulación uno y cero, con base en su emisión de gases contaminantes y no en el modelo, como se tenía establecido.


La propuesta fue avalada en una reunión extraordinaria por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) —integrada por el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)— y se dará a conocer la entrada en vigor en próximos días.


El jueves pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que, mediante amparo, vehículos particulares de modelos anteriores a 2007 podían acceder a los hologramas uno y cero, siempre y cuando cumplan con las emisiones de contaminación establecidas.


La CAMe informó que se analizó la resolución del máximo tribunal, la cual “concuerda con los principios de la Comisión de promover la salud pública y fomentar la equidad social”.


Este viernes el Gobierno del Distrito Federal anunció que en respuesta al fallo de la SCJN solicitó a la CAMe la modificación del programa de Verificación para aplicarse en el segundo semestre de 2015.


José Ramón Amieva, consejero Jurídico y de Servicios Legales, explicó que el objetivo de esta reestructuración del programa es que los particulares no tramiten más amparos ante la Suprema Corte y se realice el proceso directo en los verificentros.


“El jefe de Gobierno nos ha pedido la modificación a efecto de que ya no sea necesario promover ningún amparo”, dijo, y explicó que los tribunales colegiados habían recibido diversos juicios de amparo, los cuales se centraban en el tipo de calcomanía que recibían los vehículos después de realizar el análisis de la emisión de gases correspondiente al programa de verificación.

EL UNIVERSAL

 

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