Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convocan a universitarios a realizar prácticas en embajadas de México

El Programa México Global Rumbo Joven convocó a estudiantes universitarios y a egresados de licenciatura y posgrado, menores de 30 años
sábado, 4 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 4 (EL UNIVERSAL).- El Programa México Global Rumbo Joven convocó a estudiantes universitarios y a egresados de licenciatura y posgrado, menores de 30 años, a realizar prácticas profesionales en embajadas y consulados de México en el extranjero.


De acuerdo con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), esta iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Mexicano de la Juventud y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) permitirá a 53 jóvenes mexicanos participar en las actividades diplomáticas de 28 representaciones mexicanas en 17 países: Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Perú, Reino Unido, El Vaticano y Suiza.


“Se está buscando un perfil alto y competitivo entre las y los jóvenes que deseen participar, en el que se identifique claramente cómo pueden contribuir con su trabajo y su talento a la política exterior de México.

Por lo que esperamos que la comunidad de la UAM participe en esta convocatoria”, señaló Ricardo Serrano, vocero del programa.
Serrano expuso que el ámbito de acción para los postulantes es amplio, desde los temas fronterizos y migratorios, pasando por la cooperación científica y cultural, hasta la promoción turística.

Por lo tanto, la convocatoria está abierta no sólo para estudiantes y egresados de Relaciones Internacionales, sino de todas las disciplinas afines a la naturaleza de la política exterior.


El programa brinda a los jóvenes “la oportunidad de contribuir a que México sea mejor visto desde el exterior”, mientras que “la invaluable experiencia de trabajar con los diplomáticos mexicanos será de gran trascendencia para ellos en los ámbitos profesional y personal”, agregó.


Cuarenta y cinco de las estancias tendrán una duración de dos meses y ocho serán de seis meses. El programa incluye apoyo económico y los trasladados aéreos.

La convocatoria cierra el 18 de julio de 2015 a las seis de la tarde. Los términos completos de la convocatoria pueden consultarse en “www.sre.gob.mx”, “www.imjuventud.gob.mx” y “www.anuies.mx”.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion