0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil

A lo largo de seis días, Xalapa, Veracruz, será sede de una fiesta musical, en la que los protagonistas son niños y jóvenes
sábado, 4 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 4 (EL UNIVERSAL).- A lo largo de seis días, Xalapa, Veracruz, será sede de una fiesta musical, en la que los protagonistas son niños y jóvenes, y en donde a través de diferentes géneros artísticos se busca promover su creatividad e imaginación.
El III Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil, “Las Notas de Guido”, que se realizará del 20 al 25 de julio en la capital veracruzana, es el espacio que pretende la integración familiar y la inclusión social.
Dentro de sus objetivos también se encuentra promover el desarrollo social, el turismo y la ecología, pero sobre todo, acercar el arte y la música a toda la familia.
La sede de los conciertos, talleres, conferencias, clases magistrales y concurso será el Instituto Superior de Música del estado de Veracruz, donde se llevarán a cabo más de 20 actividades diferentes.
“Es encuentro entre de culturas donde el punto de reunión es la música…Es muy importante atender la niñez, tiene una dedicatoria especial, sin embargo, estos niños son parte de una sociedad, por eso es muy importante trabajar con todo su entorno”, dijo la creadora y directora general del festival, Luisa González Pardo.
Los talleres se realizarán del miércoles 22 al viernes 24 para promover la sensibilidad, la realización de instrumentos con material reciclado, iniciación musical y grabación de audio, precisó.
Además, indicó, habrá actividades para estimulación temprana de bebés y mujeres embarazadas.

Y como plato fuerte del festival bienal, el estreno de un espectáculo dirigido por Miguel Ángel Villanueva, un cuento con música original.
Como parte del encuentro musical, se realiza el Concurso Nacional de Interpretación Musical en el que se convoca a niños y jóvenes de 6 a 20 años de edad para que participen y los mejores talentos serán los encargados de clausurar el festival.
“‘Las Notas de Guido’ es un festival interactivo, inclusivo, que no es para público especialista, está dirigido a público en general, por lo que se ofertan diversas actividades”, explicó la también pianista y maestra, Luisa González.
El III Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil, “Las Notas de Guido” se realiza con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), fundaciones, asociaciones y el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec).

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias