Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan impulsar ecoturismo en zona de río Pixquiac en Veracruz

La cuenca del río Pixquiac, localizada en el centro del estado de Veracruz, aún con sus cuantiosos recursos naturales no cuenta con suficiente impulso para la llegada de turistas
sábado, 4 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F, julio 4 (EL UNIVERSAL).- La cuenca del río Pixquiac, localizada en el centro del estado de Veracruz, aún con sus cuantiosos recursos naturales no cuenta con suficiente impulso para la llegada de turistas.


A tan sólo unos 20 minutos de la capital del estado, se puede llegar a la zona por el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan y se encuentra rodeado de vegetación como arboles de coníferas, pino-encino y el bosque de niebla.


Esta cuenca que nace en la ladera este del volcán Cofre de Perote y cuyos principales ríos son el Pixquiac, Agüíta Fría, Xocoyolapan y Atopa, abastece de agua a la ciudad de Xalapa y el municipio de Coatepec; de la primera cubre el 38.5% de las necesidades diarias.


Pobladores de la región presentaron al titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, un proyecto para impulsar el ecoturismo y el desarrollo social y económico de quienes ahí habitan.


El plan que presentaron incluye seis senderos: Los Pesmas, Palo Blanco, El Capote, Chilacayote, Las Bromelias y Cuenca Tour, los cuales tendrían diferentes niveles de dificultad, características y atractivos.


En la cuenca que atraviesa los municipios de Perote, Acajete, Las Vigas, Tlalnelhuayocan y Coatepec, también se puede practicar la observación de aves, además de realizar campamentos.


Por ello, los pobladores propusieron recorridos turísticos encabezados por guías de la comunidad capacitados y comprometidos con la conservación de los recursos naturales, pero también con la historia de esta región veracruzana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias